Will Butler, de Arcade Fire, adelanta su nuevo disco solista con el sencillo “Close My Eyes”

Will Butler
Will Butler

El tema pertenece a su próximo disco como solista, Generations. Para el lanzamiento incluyó un videoclip dirigido por él mismo.

El estadounidense Will Butler, miembro de Arcade Fire, está próximo a lanzar su segundo álbum en solitario, Generations. Y como adelanto, el músico acaba de estrenar su nuevo sencillo “Close My Eyes”, el cual cuenta con su respectivo videoclip.

“Traté de hacer que la letra fuera una descripción directa y honesta de una emoción que siento a menudo: un impulso por el cambio junto con la desesperación”, dijo Butler en un comunicado de prensa. “Es una especie de canción triste. Tratando de aprovechar algún sentimiento parecido a Smokey Robinson en Motown: ‘Tengo que bailar para no llorar'”, agregó.

Según contó, a diferencia de su álbum debut, Policy (2015), en el que agrupó pequeñas historias a lo largo de las canciones, para Generations, grabado y producido en su estudio personal en Brooklyn, el músico trabajó una temática más cercana a la novela. “Desesperada, divertida, un poco épica”, fueron los términos con los que describió este nuevo material.

El videoclip fue dirigido por él mismo, mientras que la canción fue mezclada por Mark Lawson y masterizada por Bob Weston. Además, estuvo acompañado por los músicos Sara Dobbs, Miles Francis, Jenny Shore y Julie Shore. Puedes verlo a continuación:

Esto es lo nuevo de Will Butler en el 2020 desde el estreno de “Surrender”, tema que publicó a inicios del mes de julio. En el 2016, lanzó Friday Night, un disco con versiones en directo de su álbum debut.

Generations llegará el próximo 25 de setiembre a través de Merge Records. Por otro lado, en una entrevista para NME Butler confirmó que los trabajos para el sexto álbum de Arcade Fire aún no han culminado. Esto, debido a la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.