Arcade Fire canta sobre la situación política de EE.UU. en su nuevo tema “Generation A”

Arcade Fire
Arcade Fire

La banda canadiense presentó la canción en vivo en el programa de Stephen Colbert, como parte de un especial electoral.

Arcade Fire aprovechó la cuarentena para trabajar en nueva música. La aprovechó tanto, que hace poco Win Butler, vocalista y líder de la banda, comentó que en este tiempo escribió material suficiente para lanzar “dos o tres discos”. Como primera muestra, esta semana su agrupación presentó el tema “Generation A” en el programa de Stephen Colbert, durante un especial por las Elecciones Presidenciales de EE.UU.

El nuevo track de Arcade Fire nació a raíz del clima actual que se vive en el país norteamericano. Además, envía un mensaje esperanzador para los más jóvenes, tal y como lo anunció Colbert en el show Democracy’s Last Stand: Building Back America Great Agian Better 2020, emitido por la cadena Showtime.

Durante la presentación, se ve cómo un niño ingresa a la sala de estudio en la que se encuentra la banda. Portando una mascarilla, el pequeño toma un micrófono y exclama: “¡Esta es Generación A y no vamos a esperar!”, mientras los canadienses empiezan a tocar. “Dicen: espera un poco más, que los tiempos van a cambiar /Dicen: espera a mañana, el ayer siempre es extraño / Dicen: espera hasta que seas mayor, y entonces entenderás / Dicen que la generación está llegando, no creo que ellos entiendan que yo no soy una persona paciente”, canta Butler.

A continuación, mira el estreno en vivo del tema:

“Generation A” es el primer sencillo de la banda de Montreal desde el 2017, tras el lanzamiento de su álbum Everything Now. El año pasado aparecieron con una versión del tema “Baby mine”, que fue seleccionado como la canción principal de la película Dumbo.

Esta no es la primera vez que Arcade Fire se involucra con la política: hace poco entregó una versión del tema “Culture War“, de su disco The Suburbs (2010), como parte de la campaña “For Wisconsin” del Festival Eaux Claires. El fin de dicho proyecto era animar a la ciudadanía a salir a votar.