Arcade Fire: Win Butler anuncia que la banda ya trabaja en un nuevo disco

Foto: Facebook

A través de Instagram, el cantante canadiense dijo que las canciones serán lanzadas “eventualmente, no pronto”.

Hasta que finalmente Arcade Fire dio señales de vida. En su cuenta de Instagram, la agrupación canadiense publicó una carta escrita a mano por el vocalista Win Butler, donde se informa a sus seguidores que ya trabajan en un nuevo disco y que sus canciones serán lanzadas “eventualmente, no pronto”.

Butler contó en la red social que pasó su cumpleaños número 40 en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, pero que en los últimos dos años ya venía escribiendo –junto a su esposa y multiinstrumentista, Régine Chassagne– el nuevo material de la banda. Sin embargo, también confirmó que aún falta mucho para que el álbum esté culminado.

Por esta razón, Win Butler pidió a sus fans que tengan “paciencia” porque, si bien el trabajo del grupo “se ha intensificado”, ya “está fluyendo”. Aunque no dio mayores detalles del nuevo elepé, dijo que en estas canciones han explorado “temas líricos y musicales que guardan una relación misteriosa con lo que está ocurriendo actualmente”.

Una de las composiciones, adelantó, se titula “Age of Anxiety” y fue escrita hace un año. Queda esperar para ver si estamos ante el sucesor del disco Everything Now (2017), o ante un producto totalmente distinto.