Planeta No – Raro

«La gente se ha puesto menos estúpida en términos de prejuicios estéticos», nos dijo Gonzalo García, vocalista y guitarrista de Planeta No, cuando le preguntamos hace un par de años sobre el pop que se escucha hoy en día. Bajo esa premisa, la agrupación chilena ha continuado explorando el género y lo ha llevado hasta sus linderos más lejanos.

Tres trabajos son prueba de ello: su primer EP Matucana (2014); el único LP que tienen a la fecha, Odio (2015); y su nuevo EP titulado Raro (2019), el cual ya se puede escuchar en distintas plataformas digitales. Esta última producción cuenta con apenas cuatro tracks que se alejan aún más a los sonidos previos de su propuesta.

En Raro no solo coquetean el electro y el trap desde la perspectiva musical, sino que en el plano de las letras abordan una mayor introspección y disconformidad social. Es decir, ritmos bailables para hablar sobre la ausencia del sentido de pertenencia; una fórmula osada y reveladora incluso para una banda trasgresora como Planeta No.

Al respecto, la agrupación explica: «La idea de Raro habla más sobre un estado emocional, un momento, y no sobre sentirse especial. Recorre la idea de que todos nos sentimos raros entre los demás en algún momento. Posiblemente, hoy más que nunca cuando encontramos refugio, escape y validación cada uno/a por separado en dispositivos personales hechos para comunicarse, paradojalmente».

Contundente y bailable. Para qué más.


Sello: Independiente
Producción: Planeta No
Formato: Digital