Shakira, Selena Gomez y más en las noticias musicales de hoy: jueves, 15 de febrero de 2024

Shakira en las noticias de hoy con el anuncio de su nuevo disco
Difusión

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, jueves 15 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. Shakira lanzará nuevo álbum titulado Las Mujeres Ya No Lloran

Con una publicación a través de sus redes sociales, Shakira acaparó las noticias con el anuncio de su próximo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran. Un título que inmediatamente nos regresa al 2023 y al tema «BZRP Music Sessions #53» que estrenó junto al productor argentino Bizarrap. «La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia», comentó la cantautora colombiana sobre este nuevo trabajo.

Las Mujeres Ya No Lloran es el decimosegundo álbum de Shakira y llegará el 22 de marzo. Su predecesor, El Dorado (2017), logró posicionarse en el top 10 del Top Latin Albums.


2. Selena Gomez anuncia su primer sencillo del año con «Love On»

El 22 de febrero empieza una nueva era para Selena Gomez. Con su primer sencillo del año, «Love On», la cantante estadounidense hará un cambio de rumbo melódico y se entregará las canciones alegres y alentadoras que formarían parte de su tercer álbum de estudio. «Libertad, ese es el tema principal del disco», comentó en diciembre del año pasado para Jenesaipop. Previamente, en agosto del año pasado, la cantante estrenó su sencillo «Single Soon».


3. Kim Gordon comparte el videoclip para su tema «I’m a Man»

Continuando con los lanzamientos que formarán parte de The Collective, su próximo álbum solista, Kim Gordon estrenó su más reciente sencillo, «I’m a Man». El tema llega además con un videoclip bajo la dirección de Alex Ross Perry y protagonizado, nuevamente, por su hija Coco.

The Collective llegará a las plataformas el próximo 8 de marzo vía Matador. Previamente, la exintegrante de Sonic Youth estrenó su sencillo «Bye Bye».


4. Karol G se entrega al romance adolescente en su sencillo «Contigo»

Tomando como referencia algunas escenas de la película española Tres metros sobre el cielo, Karol G estrenó su más reciente canción «Contigo». El tema, que es una reinterpretación del hit de Leona Lewis, «Bleeding Love», cuenta con la colaboración de DJ Tiesto y un videoclip protagonizado por la cantante colombiana junto a la rapera puertorriqueña Young Miko.

Como parte de su gira por Latinoamérica, Karol G se presentará este 12 y 13 de abril en el Estadio Nacional.


5. Diiv anticipa su próximo álbum con el sencillo “Brown Paper Bag”

Tras casi cinco años de espera, Diiv anunció la salida de su próximo álbum de estudio, Frog in Boiling Water, disponible desde el 24 de mayo vía Fantasy. Con ello, la banda liderada por Zachary Cole Smith también presentó el primer corte de este nuevo trabajo con el tema «Brown Paper Bag».

A propósito del título del álbum, en el que hacen referencia a la novela de Daniel Quinn, The Story of B. (1996), Diiv explicó: «Si dejas caer una rana en una olla con agua hirviendo, por supuesto, intentará trepar frenéticamente. Pero si lo colocas suavemente en una olla de agua tibia y pones el calor bajo, la rana se hundirá en un estupor tranquilo, exactamente como uno de nosotros en un baño caliente, y en poco tiempo, con una sonrisa en la cara, se permitirá resistir hasta la muerte. Entendemos que la metáfora es sobre un colapso lento, enfermo y abrumadoramente banal de la sociedad bajo el capitalismo en la etapa final, las realidades brutales que tal vez hemos llegado a aceptar como normales. Esa es el agua hirviendo y nosotros somos las ranas»


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante