Kim Gordon, The Who y más en las noticias musicales de hoy: miércoles, 17 de enero de 2024

Kim Gordon en las noticias con su próximo álbum
Danielle Neu

La música también llega a los titulares y las portadas. Recopilamos las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos más relevantes de hoy, miércoles 17 de enero de 2024. Léelas a continuación:

1. Kim Gordon anticipa nuevo disco con el single “Bye bye”

Distorsión, sintetizadores y una oda al escapismo. Estas son las bases sobre las que Kim Gordon construyó su nuevo sencillo “Bye bye”, primer adelanto de su próximo disco de estudio titulado The Collective (2024, Matador Records).

«He estado esperando mucho tiempo para compartir esta canción y video con todos ustedes. Fue hecho con amor y diversión. Espero que les guste», escribió la cofundadora de Sonic Youth en sus redes sociales. Para este nuevo álbum, la estadounidense reclutó al productor Justin Raisen y contó con la colaboración de Anthony Paul López. En el videoclip de “Bye Bye” dirigido por Clara Balzary, actuó Coco, la hija que tuvo con Thurston Moore.


2. ¿Llega el final de The Who?

En una entrevista con The Times, el vocalista de The Who, Roger Daltrey, puso en duda la continuidad de la icónica banda. «Yo no escribo las canciones. Nunca lo hice. Necesitamos sentarnos y tener una reunión, pero por el momento estoy feliz de decir que esa parte de mi vida ha terminado», declaró al diario inglés.

Tal parece que el destino de la agrupación quedará en manos de Pete Townshend, quien en 2023 también habló sobre el posible final. «Creo que es hora de que Roger y yo nos juntemos a almorzar y charlemos sobre lo que sucederá después. Porque no debería parecer el final de nada, pero se siente como el final de una era», mencionó en su momento.


3. Arcángel arremete nuevamente contra el reggaetón 

Tras sus polémicas declaraciones en una entrevista para MoluscoTV, esta semana Arcángel volvió a compartir su visión sobre el estilo musical que lo lanzó a la fama y regresó a las noticias. «Nuestro género, al ser tan débil musicalmente, tiene cabida para muchas personas sin talento. Hay espacio para muchos artistas mediocres en el reggaetón», dijo.


4. Mumford & Sons se une a Pharrell en el nuevo sencillo “Good People“ 

Durante un desfile en la Semana de la Moda de París, Mumford & Sons estrenó su más reciente sencillo, “Good people”, en colaboración con Pharrell. Durante la presentación en vivo, los artistas contaron con la participación del coro vocal Native Vocalists, conformado por seis integrantes provenientes de tribus nativas de Estados Unidos y Canadá. 

Este es el primer lanzamiento de la banda inglesa desde 2019, cuando publicaron el tema “Blind Leading the Blind”.


5. Jennifer López estrena trailer de su próximo disco

Nueva música, pero desde una perspectiva cinematográfica. Así es cómo Jennifer Lopez ha adelantado su próximo disco, This Is Me… Now (2024). El trailer, dirigido por Dave Meyers, cuenta con las apariciones de artistas reconocibles como Fat Joe, Trevor Noah, Kim Petras, Post Malone, Keke Palmer, Sofia Vergara, Jenifer Lewis, entre otros.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante