Tato retorna con su single “Lava”: ¿el mejor videoclip peruano del 2019?

Tato
Foto: Facebook

A puertas de culminar el año, parece que sí. El músico nacional Tato Elera vuelve con un nuevo sencillo apenas meses después de haber presentado su primer disco como solista, de título homónimo (2018). En este reciente material llamado “Lava”, mantiene su estilo que combina el acid rock, la psicodelia y el blues.

El track ha sido coescrito por Elera (a quien se le recuerda como el rostro principal de la agrupación local Big Pollo Funk) y Gonzalo Toledo, y la producción estuvo a cargo de Rafael de la Lama. De allí, quizás, que el sonido esté un paso más adelante que en su EP debut (el riff principal de “Lava” rinde tributo a “Born Under a Sign” de Albert King. Vaya temazo).

Sin embargo, lo más llamativo del single de Tato es su videoclip; una espléndida pieza de animación que estuvo a cargo del artista digital Mr. Tronch (André Coronado). Como bien describe él en su cuenta de Facebook, allí recrea “un mundo distópico de atmósfera sofocante”. Desde ya lo subimos al podio de los mejores videoclips peruanos del 2019.

Letra de “Lava” por Tato:

Hiervo un sentimiento
para dártelo a probar
Será el sedimento
que deleita el paladar

Nena, tu naturaleza
es la esencia animal

Siente el fuego adentro
que te empieza a intervenir
Tienes fuego adentro
que comienza a derretir

Bailar en tus cimientos,
corpórea querrá sacudir

Temblor en tu epicentro
como fuese la erupción
Gritos desde el centro
son de esta tu canción

La lava está esculpiendo
su templo en tu interior