Galiano busca recoger ‘la esencia del rock peruano’ en su nuevo álbum “Cosmos”

Galiano
Giuseppe Falla

El exintegrante de Chabelos presenta diez canciones de un rock bastante enérgico y guitarrero

Cinco años le tomó a Galiano materializar su nuevo álbum titulado Cosmos (Autoeditado, 2023). El músico peruano confiesa que buena parte de ese tiempo “fue una indagación personal”, pero que luego esta tomó forma gracias al aporte de su coproductor Rafo Arbulú, el baterista Hugo Ortiz (Libido) y el bajista Noel Marambio (Zen, Tierra Sur). Así grabaron diez canciones de un rock bastante enérgico y guitarrero.

Galiano, quien inicia así su carrera como solista después de haber integrado la banda nacional Chabelos, explicó que este disco “lleva en su ADN la esencia del rock peruano y a partir de ahí se lanza a explorar una nueva sensibilidad”. “Las letras de sus canciones contienen una serie de metáforas astrales, las cuales buscan conectar a sus oyentes con su naturaleza cósmica”, agregó.

El músico presentará Cosmos este jueves 2 de febrero en La Noche de Barranco, y las entradas ya se pueden adquirir en su cuenta de Instagram. Asimismo, el disco está disponible en todas las plataformas digitales.

Tracklist de Cosmos por Galiano:

  1. “Estrella zero”
  2. “Polvo incandescente”
  3. “Luna llena”
  4. “En el espectro”
  5. “Lima neblina”
  6. “La sombra del amor”
  7. “Imaginándome”
  8. “El fuego está vivo”
  9. “Estela universal”
  10. “Nada más”