La artista chilena participará en el Lollapalooza como parte del cartel de Lolla Love, un espacio para fomentar la inclusión
Dream e indie pop nostálgico desde el fin del mundo. Safo es una de las voces a seguir en el panorama chileno, artista que en 2021 sorprendió con un primer EP titulado Sin Señal. Aplaudido por la crítica especializada y destacado por canciones como “Desfase” y “Notas perdidas”, el repertorio de la chilena suma nuevas sorpresas este año. Se trata de “Dormida”, el primer single de lo que será su disco debut a estrenarse en 2024.
«Compuse la canción hace un par de años, pasaba por momentos bien oscuros y melancólicos amorosamente hablando. Jugando con las tonalidades de los acordes llegué a unos de mi agrado, mientras que la melodía y la letra salieron por sí solas, como si tuviese algo guardado hace un tiempo adentro», cuenta la artista de Santiago sobre el track producido por Martín Pérez (aka Merci).
Buscando un sonido más maduro, pero sin perder su identidad inicial, el estreno de Safo viene con inspiraciones como Yeule, Wolf Alice, Beach House, Depeche Mode, entre otros. «De cada uno de estos proyectos tomé elementos que consideré fundamentales para plasmar mi visión: sintetizadores envolventes, característicos del dreampop y el shoegaze, así como otros aspectos de letra e imaginario», agregó. “Dormida” ya está disponible en plataformas digitales: