Hesse Kassel envuelve lo orgánico, urgente y visceral en su álbum ‘Morir Saltando’

La banda chilena grabó sus seis canciones con todos los integrantes tocando simultáneamente en estudio
Hesse Kassel sobre las vías del tren
(Max Nadjar)

Seis integrantes tocando al mismo tiempo en sala, sin separar tomas ni aislar instrumentos. Morir Saltando (2026, Amuleto), segundo álbum de estudio de Hesse Kassel, surgió así: a partir del encuentro de lo orgánico, lo urgente y lo visceral. El disco llega semanas después del adelanto “Sancho Plagio” y sucede a La Brea, publicado en 2025.

Las sesiones se realizaron en los estudios Palo Quemado y El Tercero, con la producción de Juan Diego Soto, Renatto Olivares y la propia banda chilena. Grabar en simultáneo buscó preservar la tensión de una interpretación en vivo: el resultado es un sonido natural, dinámico, que mantiene la fuerza de cada canción.

En las voces, el álbum distribuye el protagonismo entre Luca Cosignani, Joaquín “Chapa” González y Renatto Olivares. Líricamente, el disco aborda Chile, identidad cultural, amor, precariedad y las contradicciones generacionales. La portada, la fotografía de un insecto del Insectario del Parque, es obra de Max Nadjar y María Ignacia Adell.

Hesse Kassel es una banda chilena de seis integrantes que sitúa su sonido entre el post-rock, el art rock y el rock progresivo. La Brea, su debut de 2025, les valió atención de prensa especializada y presencia en Lollapalooza Chile y Lollapalooza México.

Hasta ahora no hay fecha confirmada de presentación en vivo de Morir Saltando en Chile, aunque la agrupación tiene agendada una visita a Lima para septiembre. ●


Escucha a Hesse Kassel en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Travis Barker, baterista de blink-182

Travis Barker confirma que Blink-182 ya trabaja en su próximo álbum de estudio

Travis Barker confirmó que blink-182 ya está trabajando en su
Thomas Bangalter de Daft Punk

Un Daft Punk contra la IA: Thomas Bangalter rechaza su uso para componer música

Thomas Bangalter descartó categóricamente usar inteligencia artificial para escribir música,