En este track, la artista chilena narra la fragilidad del desamor a través de guitarras distorsionadas y una producción que combina intensidad y melancolía
En su más reciente sencillo, “Monocromía”, Safo estableció un equilibrio entre el caos y la vulnerabilidad emocional. Acompañada por Martín Pérez Roa en la producción y Francisco Holzmann en la masterización, la artista chilena nos entrega un nuevo anticipo de su inminente álbum debut de estudio.
Con “Monocromía”, la cantautora –cuyo nombre real es Sofía Fraile Alvarado– explora la inestabilidad de una relación amorosa, a través de guitarras distorsionadas y un beat enérgico. Este es un enfoque recurrente en su creciente carrera, que está camino a la consolidación en la escena chilena desde que apareció con el EP Sin Señal (2021).
Este es el cuarto lanzamiento de la chilena en lo que va del año. Previamente, estrenó los sencillos “Dormida”, “Calmar la ansiedad” y “No quiero ser tu amiga”, junto a Martina Lluvias.
De cara al estreno de su primer disco, Safo trabaja con un equipo que incluye a referentes como Cristian Heyne y Soledad Puentes, entre otros. Este álbum promete expandir sus propuestas musicales, reflejando con cada acorde y verso una fragilidad que no cede. Lo suyo, queda claro, es una rendición emocional que no teme al caos. ■