Emilia F presenta su nuevo EP «Si Fueran Eternas Estas Madrugadas»

Emilia F
Difusión

En este trabajo como solista, la peruana reafirma su identidad como mujer trans desde el shoegaze y el post rock.

En apenas seis canciones, Emilia F ha elaborado un nuevo testimonio musical. Un trabajo que no solo la encuentra en un momento personal distinto, sino también sonoro. Si Fueran Eternas Estas Madrugadas, su más reciente EP como solista, es entonces evolución; un paso hacia adelante en todo sentido luego de que revelara su identidad como mujer trans a principios de este año.

Desde el shoegaze y el post rock, la artista peruana ha profundizado en sus deseos más internos, lo que se traduce en sonoridades atmosféricas y letras colmadas de reflexiones. Prueba de ello es su sencillo «Salmo», al cual ha definido como «una pequeña oración cantada a la eternidad, el tiempo que es el único que rige implacable sobre nuestras existencias».

El tema incluye un videoclip realizado por Emilia F y Lucía Patsías:

Si Fueran Eternas Estas Madrugadas es, pues, «un mini álbum con canciones etéreas y densas», según ha definido la propia artista en su cuenta de Bandcamp. Asimismo, este trabajo es el tercero que edita en lo que va del 2020, un año que ha resultado productivo para ella pese a la pandemia del COVID-10; en los últimos meses presentó el single que lleva su nombre, el EP Disforias, y el recopilatorio de demos y material inédito Cosas Que No Fueron.

Escucha su nuevo EP a continuación:

Sobre Emilia F

Emilia Fernández es una artista peruana nacida en Lima, y ha integrado diferentes proyectos musicales en los últimos diez años; recientemente ha relanzado sus grabaciones como solista. Además, es activista por los derechos LGBT+ y feministas. Su banda más conocida es Serto Mercurio, pero también fue parte de Oso Hormiguero, Tornasol y Fiebre Aviar. (Press kit)