La filmación para este track, incluido en su disco debut de 2022, fue realizada por EPIC Films y dirigida por Brian Jacobs
En nuestra reseña sobre el disco debut de Santa Madero, Ya Tengo Nostalgia Por Conversaciones Que Tuve Ayer (2022, Autoeditado), destacamos el track «Un pequeño desastre planeado» por su uso acertado de guitarras, entre tantos otros sonidos hyperpop y synth que proponía el álbum. Sin dejar de mencionar la gran colaboración vocal de Jean Paul Medroa. Solo le faltaba un videoclip. Felizmente, la agrupación peruana acaba de estrenar uno a la altura de su sonido melancólico y energía nostálgica.
Con una destacable producción que salta a la vista, el videoclip fue realizado por EPIC Films, de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC), y dirigido por Brian Jacobs. En la grabación no solo actuó el trío nacional –conformado actualmente por Karina Castillo, El Alcalde y Dan Joe Salazar–, sino también el propio Medroa. Todos ellos luciendo las caracterizaciones a cargo de Juan Diego Peschiera.
Este es el último lanzamiento de Santa Madero antes de su viaje a México programado para octubre, donde realizarán un concierto y presentarán las nuevas canciones de un próximo EP del cual todavía no hay muchos detalles. Estaremos muy atentos a lo que se venga.
Letra de «Un pequeño desastre planeado» por Santa Madero y Jean Paul Medroa:
No tengo
Tema de conversación
Que no se haya meditado
Al menos treinta segundos
Adentro en un baño
Tiempos
De conclusiones extrañas
Te habré parecido rara
Desde lo profundo dime
Si también te gusto
Hace rato
Que se acaba el trago
Quedan muy pocos bailando
La excusa para decirte
Vamos a comprarlo al grifo
Con sus luces que no prenden
Y tú pelo de colores
Los precios que aún no entiendes
¿Qué más necesito?
Cuando
Tengas muy fríos los labios
Recuerda que me besabas
Que incendiamos juntos
Todo lo que
Nos rodeaba
Piensa
En nosotros escapando
No hay nadie más en el carro
Que nadie más sepa
Que el desastre
Fue planeado
Abro
Los ojos y estás sentado
Al otro lado del cuarto
Nunca hemos hablado
Pero
Felizmente tengo temas
De conversaciones buenas
Muy bien ensayados