Ruby Palomino, PJ Harvey más en las noticias musicales de hoy: lunes 26 de febrero de 2024

Ruby Palomino en las noticias de hoy tras su presentación en Viña del Mar

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, lunes 26 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. Ruby Palomino se queda con el cuarto lugar en su primera presentación en Villa del Mar

Acompañada por elenco folclórico sobre el escenario, la cantante peruana Ruby Palomino (ex integrante de La Voz Perú) debutó en el Festival Internacional de la Música Viña del Mar 2024 con su interpretación del tema «Canción para un planeta triste», compuesto por Francisco García Silva. Sin embargo, esto no fue suficiente para el jurado de la Quinta Vergara, que la calificó con un puntaje de 4.8, ubicándola en el cuarto lugar de la categoría Folclórica, por debajo de México (5.8) y Argentina (5.6).

La peruana volverá a presentarse el día de mañana, martes 27, y se podrá ver a través de Star+.


2. PJ Harvey estrena videoclip para el tema «Seen and I»

Aprovechando el anuncio de su primera gira por Norteamérica en siete años, PJ Harvey también estrenó el videoclip de su tema «Seen and I», el cual formó parte de su disco I Inside the Old Year Dying. El visual estuvo bajo la dirección de Colm Bairéad y cuenta con la participación de Ruth Wilson.

«Ruth y yo nos hicimos amigas después de trabajar juntas en la película Dark River (2017), de Clio Barnard», dijo PJ Harvey en un comunicado de prensa. «Siempre he admirado mucho el trabajo de Ruth como actriz, así que durante mucho tiempo había soñado con que podríamos volver a trabajar juntas de alguna manera. Cuando surgió la oportunidad de trabajar con Colm Bairéad, sabía que era un director en el que Ruth pensaba mucho, al igual que yo, así que se sintió bien preguntarle si protagonizaría el filme. Encuentro el resultado hermoso y conmovedor por tener la presencia mágica de Ruth y la visión única de Colm», agregó.


3. Diiv se inspira en Saturday Night Live para el videoclip de «Brown Paper Bag»

Como adelanto al lanzamiento de Frog in Boiling Water, su próximo álbum de estudio, Diiv estrenó el videoclip del tema «Brown Paper Bag» y lo hizo al mejor estilo de Saturday Night Live. En el visual, la banda es presentada por el mismísimo Fred Durst (Limp Bizkit), y termina con la parodia de un anuncio de una marca anticapitalista llamada Soul Net.

Frog in Boiling Water llegará a todas las plataformas el 24 de mayo vía Fantasy.


4. PLAVE comparte nuevo EP y videoclip de su tema “WAY 4 LUV”

Entre las noticias de la escena k-pop, el grupo virtual PLAVE confirmó su regreso con el lanzamiento de un nuevo mini álbum, esta vez titulado bajo el nombre de ASTERUM: 134-1. Esta es la continuación ASTERUM; The Shape of Thimgs to Come, publicado en el 2023. El lanzamiento llegó de la mano con el estreno del videoclip de «Way 4 Luv», en el que la banda emprende un viaje para encontrar el amor.


5. Sean «Diddy» Combs es acusado por agredir sexualmente a un productor

El día de hoy se conoció que el rapero Sean «Diddy» Combs fue acusado por quinta vez, en menos de tres meses, por acoso sexual. Y esta vez, por un hombre. Rodney Jones Jr, productor musical también conocido como Lil Rod, acusó al músico por haberle realizado tocamientos no consentidos, obligarlo a tomar drogas y exigirle contratar prostitutas en los últimos años. En su demanda, Rod explica que mientras trabajaban en el último disco, entre septiembre del 2022 y noviembre del 2023, Combs «le agarraba los genitales de forma no autorizada ni solicitada y le tocaba el ano», y que también le incitó a tener sexo con otro hombre, explicándole que era «una práctica normal en la industria de la música», según se lee en las 73 páginas de la demanda, llenas de fotografías y detalles explícitos. Junes exige 30 millones de dólares, mientras que los abogados del rapero niegan las acusaciones.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante