Linkin Park, Kings Of Leon y más en las noticias musicales de hoy: lunes, 19 de febrero de 2024

Linkin Park en las noticias de hoy con el anunció de canción inédita
Difusión

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, lunes 19 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. Linkin Park publicará canción inédita con la voz de Chester Bennington

A través de un teaser de treinta segundos, Linkin Park anunció que pronto podremos escuchar, por primera vez, “Friendly Fire”, canción inédita con la voz de Chester Bennington. El track perteneció a las sesiones de grabación del disco One More Light, publicado en 2017 meses antes del fallecimiento del cantante. En 2020, Mike Shinoda confirmó la existencia de este tema en una entrevista para revista Alternative Press.


2. Kings Of Leon anuncian su regreso con nuevo sencillo para esta semana

En su primer concierto del año celebrado en México, Caleb Followill, líder de Kings Of Leon, anunció que la banda estaba próxima a estrenar nueva música. El momento ha llegado: este jueves 22 los oriundos de Nashville lanzarán su nuevo tema, “Mustang”, primer sencillo de la agrupación desde When You See Yourself, publicado en 2021.

Tal como anunciamos en enero, Kings Of León oficializó su participación como cabezas de cartel en los festivales Estéreo Picnic (Colombia), Vive Latino (México) y Lollapalooza (Brasil), tras la cancelación de Paramore.


3. Brian Eno estrena la canción “Lighthouse #429”

Con el inicio del Festival de Cine de Sundance, llegó también el estreno de Eno, documental en el que se repasa la vida y obra de Brian Eno, desde sus primeros trabajos en los años setenta hasta su álbum ForeverAndEverNoMore, de 2022. Sin embargo, el músico y productor nos trae más noticias, pues anunció que el 19 de abril publicará la banda sonora que trabajó para dicha película. Serán 17 canciones en total, y como adelanto, publicó un primer single instrumental titulado “Lighthouse #429”.


4. Charli XCX lanzará tema en homenaje a SOPHIE

Dentro del proceso creativo de su sexto álbum, Charli XCX confirmó que una de sus canciones hablará sobre su relación con SOPHIE, la recordada DJ, productora y activista transgénero que falleció en 2021 en un accidente en Atenas. Tenía 34 años.

«Había mucha distancia entre nosotras porque me dejaba asombrada y quería impresionarla», dijo la cantante en una entrevista para The Face. «No sentí que fuera lo suficientemente mágica para esta increíble persona. Y eso me avergüenza ahora que ya no tengo la oportunidad de experimentar eso, porque ella se ha ido. Me da vergüenza ser una cobarde. Es difícil escribir sobre ello», continuó.


5. Roger Waters calificó a Bono como un ‘enorme idiota’

En una entrevista para la cadena Al Jazeera, Roger Waters arremetió contra el líder de U2, Bono. Esto se dio luego de que la banda irlandesa rindiera un homenaje a los fallecidos por los ataques de Hamas a Israel en su reciente concierto en la esfera de Las Vegas.

«Cualquiera que conozca a Bono debería ir y agarrarlo por los tobillos y sacudirlo… hasta que deje de ser un enorme idiota. Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante… defendiendo a la entidad sionista… lo que hizo hace un par de semanas en la Sphere en Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida», declaró el exintegrante de Pink Floyd.

En dicho concierto, el cantante de U2 cambió la letra de “Pride (In The Name Of Love)” que dice «Early morning/ April four/ Shot rings out in the Memphis sky/ Free at last, they took your life/ They could not take your pride», por la versión «Early morning/ October 7/ The sun is rising in the desert sky/ Stars of David, they took your life but they could not take your pride».


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante