Kevin Parker de Tame Impala revela su admiración por Deftones y Queens of the Stone Age

Kevin Parker con Chino Moreno y Josh Homme

Durante una entrevista, el músico australiano compartió cómo ambas bandas influyeron en su carrera

Kevin Parker, líder de Tame Impala, expresó recientemente su admiración por Deftones y Queens of the Stone Age en una entrevista para la serie What’s in My Bag de Amoeba. Durante el programa, Parker recorrió algunos de los álbumes más significativos de su vida y habló sobre la profunda influencia que tuvieron en su desarrollo musical.

Parker confesó que fue un gran admirador del álbum White Pony (2000) de Deftones. «Estaba obsesionado con este álbum», afirmó. «Desde niño escuchaba mucho nu metal, pero Deftones fue realmente la banda que me acompañó durante mi adolescencia». Añadió que escuchar canciones de ese disco hoy en día «casi duele», ya que lo transportan a una etapa en la que se sentía «una persona frágil».

Sobre Queens of the Stone Age, Kevin Parker destacó el impacto de su álbum Rated R (2000), al que calificó como «muy importante para mi formación musical». Explicó que las canciones «me hacían sentir como si estuviera bajo los efectos de las drogas antes de haberlas probado».

Además, el músico australiano reveló que su forma de tocar la guitarra cambió gracias a este disco: «Este álbum me enseñó que el rock puede ser duro, pero también totalmente sensual. Mi guitarra sigue afinada más bajo por este álbum; aún no he vuelto a la afinación estándar». ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Brian May y Tony Iommi en un estudio

Brian May de Queen regala a Tony Iommi de Black Sabbath una réplica de su guitarra

Brian May, guitarrista de Queen, ha sorprendido a Tony Iommi,
Beyoncé en la promoción de Cowboy Carter

Beyoncé logra la gira más exitosa de 2025 con ‘Cowboy Carter’, según Billboard

La gira Cowboy Carter de Beyoncé ha sido nombrada la