Queens of the Stone Age lanzó este jueves “Run Away From the Mob”, la canción que cierra Perfecth, su noveno álbum de estudio, que sale este viernes. Su vocalista y guitarrista, Josh Homme, la define así: «Es una carta. Una última carta dirigida a un hijo mayor».
El origen de la canción está en una sesión de 2013 con Dave Grohl, líder de Foo Fighters, en la batería. «La razón por la que estas canciones no fueron terminadas hasta ahora es que todavía no estaba capacitado para terminarlas», admite Homme.
Homme produjo el disco con Michael Shuman, integrante del grupo, bajo la idea del kintsugi, el arte japonés que repara con oro las grietas de la cerámica rota. Según la banda, sus nueve canciones hablan del amor por la familia, por los amigos y por otras personas, grabadas entre Nueva Orleans y Los Ángeles.
Es el cuarto adelanto del sucesor de In Times New Roman… (2023). Queens of the Stone Age abrió la serie en julio con “Easy Street”, su primer sencillo en tres años. Antes de su salida, la revista Record Collector le dio cinco estrellas al disco y MOJO, cuatro.
La banda anunció además una gira mundial que arrancará el 1 de mayo en San Diego, con Pixies y Wheelchair Sports Camp como teloneros. Antes, en marzo, tocará en Ciudad de México con Interpol y en las ediciones de Lollapalooza de Buenos Aires, Santiago y São Paulo. ●

