Kanye West, Ariana Grande y más en las noticias musicales de hoy: martes, 27 de febrero de 2024

Kanye West en las noticias por su acusación por plagio
Difusión

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, martes 27 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. Kanye West es demandado por samplear sin autorización un tema de Donna Summer

Malas noticias para Kanye West, pues los herederos de Donna Summer, la icónica cantante disco, presentaron una demanda en su contra por utilizar partes «instantáneamente reconocibles» del hit de 1977, «I Feel Love», en el tema «Good (Don’t Die)». El track en mención pertenece al más reciente disco colaborativo del rapero junto a Ty Dolla $ign, Vultures 1, publicado el 10 de febrero de este año.

«El patrimonio de Summer no sólo consideró el inmenso valor comercial de la composición «I Feel Love», sino también la potencial degradación del legado de Summer», mencionó uno de los abogados demandantes. Asimismo, la sucesión solicitó una indemnización por daños y perjuicios y pidió al tribunal que impida permanentemente que ambos vuelvan a infringir los derechos de autor de la recordada cantante.


2. Ariana Grande revela los nombres de las canciones de su disco eternal sunshine.

A tan solo diez días del lanzamiento de su séptimo álbum, eternal sunshine, la cantante Ariana Grande reveló a todos sus seguidores los nombres de las trece canciones que componen este nuevo trabajo discográfico programado para el 8 de marzo y que tendrá una duración de 35 minutos. Entre los temas, llamó la atención una inesperada colaboración junto a su abuela en «ordinary things (feat. Nonna)», track que cierra el disco.

En enero, su sencillo, “yes, and?” alcanzó el top de Billboard con 94,4 millones de reproducciones y vendió 67 mil unidades en todo el mundo.

Canciones de eternal sunshine:
1. intro (end of the world)
2. bye
3. don’t wanna break up again
4. Saturn Returns (interlude)
5. eternal sunshine
6. supernatural
7. true story
8. the boy is mine
9. yes, and?
10. we can’t be friends (wait for your love)
11. i wish i hated you
12. imperfect for you
13. ordinary things (ft. Nonna)


3. Declaran culpables a dos hombres por la muerte de Jam Master Jay, DJ de Run-D.M.C., en el 2002

Hoy se conoció que Karl Jordan Jr. y Ronald Washington fueron declararos culpables por un tribunal de la División Este de Brooklyn en el caso de la muerte de Jam Master Jay, exintegrante de Run-D.M.C., en el 2002. Jordan, ahijado del DJ y productor, fue acusado de haber disparado la bala que le quitó la vida en un estudio de grabación en Queens, mientras que Washington, viejo conocido del músico, también fue declarado culpable al estar implicado en el crimen. Según las autoridades, ambos planearon el asesinato tras ser excluidos de un negocio de tráfico de drogas con enormes ganancias.


4. J-hope revela el tracklist de Hope On The Street VOL.1 y confirma colaboración con Jungkook (BTS) y Huh Yunjin (LE SSERAFIM)

Como parte de las celebraciones por su cumpleaños número treinta, el idol de k-pop Jung Ho-seok, mejor conocido como j-hope, reveló la lista de canciones que integrarán su nuevo álbum, HOPE ON THE STREET VOL.1, programado para el 29 de marzo. Son cinco canciones en total, entre las que destacan «I Wonder…», en colaboración con Jungkook, su compañero de banda en BTS, y «I Don’t Know», junto a Huh Yunkin, integrante del grupo femenino LE SSERAFIM.


5. Subastarán las cartas de amor que George Harrison y Eric Clapton le enviaron a Pattie Boyd

La exmodelo y fotógrafa británica, Pattie Boyd, conocida también por haber sido la esposa de George Harrison y Eric Clapton, subastará a partir del 8 de marzo las cartas de amor que ambos músicos le enviaron en medio de un triángulo amoroso. «A medida que cartas, letras de canciones, fotografías y recuerdos de la colección de la icónica musa del rock llegan a Christie’s, la modelo convertida en fotógrafa reflexiona sobre sus relaciones con dos legendarios compositores» expresa un comunicado en la página oficial de la casa Christie’s  sobre esta nueva colección que estará disponible hasta el 22 de marzo.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante