Aerosmith invitó este domingo a Run-DMC a tocar “Walk This Way” en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, en el segundo y último de sus conciertos California Dream On, según publicó Rolling Stone. La banda repitió casi todo el repertorio de la primera fecha, aunque con algunos cambios.
La canción arrancó con el baterista fundador Joey Kramer de vuelta en el escenario, en su única aparición de la noche. Tras las primeras notas, el cantante Steven Tyler la detuvo y dijo: «Nos falta gente, esta canción no es la canción sin cierta gente». Entonces entraron Joseph Simmons y Darryl McDaniels, de Run-DMC.
El guitarrista Joe Perry tocó con la misma guitarra Guild X-100 Bladerunner que usó en el videoclip de 1986. Al final, Simmons y McDaniels se inclinaron ante Aerosmith mientras Tyler gritaba el nombre del grupo: «Rompimos juntos la pared y le mostramos al mundo lo que se estaba perdiendo», exclamó.
La segunda noche tuvo otros cambios. John Douglas ocupó la batería en lugar de Dave Grohl, líder de Foo Fighters, y Guns N’ Roses cambió por completo su set de la noche inicial para tocar cuatro canciones del grupo. Tom Morello, Billy Idol y Heart también interpretaron versiones de su catálogo.
El comediante Bill Burr había dicho en la primera fecha que eran los dos últimos conciertos en la historia de la banda. Tyler lo desmintió desde el escenario: bromeó con que nadie puede deshacerse de ellos y con que, al fin del mundo, solo quedarán las cucarachas, el grupo y Burr.
Los cinco integrantes originales tocaron en las dos noches, aunque la banda no da un concierto completo desde 2023, cuando suspendió su gira de despedida Peace Out tras solo tres fechas. ●

