Deftones vende la mayor parte de sus derechos musicales a Warner Music Group

El acuerdo se habría concretado en los últimos dos años, según Billboard
Deftones en retrato a blanco y negro
(Jimmy Fontain)

La banda estadounidense Deftones ha vendido la mayor parte de sus derechos musicales a Warner Music Group, según informó Billboard. Aunque la transacción se realizó en algún momento de los últimos dos años, recién ahora se ha dado a conocer públicamente.

No se ha revelado el monto exacto de la operación, pero Billboard estima que el acuerdo podría haber oscilado entre 41 y 75 millones de dólares, dependiendo de la fecha y otros factores. El trato incluyó las regalías por grabaciones maestras, la participación en coedición y las regalías de autor. Cabe señalar que Warner ya poseía los derechos de las grabaciones maestras de la agrupación liderada por Chino Moreno antes de esta transacción.

Además, Billboard reportó que uno de los integrantes de Deftones decidió conservar su participación en la publicación y continuará recibiendo regalías por las grabaciones maestras. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Tame Impala junto a Jennie

Tame Impala convoca a Jennie de Blackpink para lanzar el remix de “Dracula”

Tame Impala ha publicado un remix de su exitoso sencillo
Usted Señalemelo en el videoclip de “Deseo”

Usted Señalemelo lanza su sencillo “Deseo”: beats electrónicos y atmósfera nocturna

Usted Señalemelo regresa con su nuevo sencillo, “Deseo”, que se