Vampire Weekend, The Stone Roses y más en las noticias musicales de hoy: jueves, 8 de febrero de 2024

Noticias del jueves 8 de febrero, Vampire Weekend lanzará nuevo álbum
Michael Schmelling

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, jueves 8 de febrero de 2024. Léelas a continuación:

1. Vampire Weekend vuelve con nuevo álbum

A través de un breve video, Vampire Weekend había sembrado la duda sobre un posible regreso. Hoy todo quedó aclarado con el anuncio de su próximo álbum Only God Was Above Us, que fue producido Ezra Koeing y Ariel Rechtshaid. Además, la banda confirmó que el 16 de febrero podremos escuchar los dos primeros adelantos: “Capricorn” y “Gen-X-Cops”. Only God Was Above Us estará en las diversas plataformas desde el 5 de abril, vía Columbia.


2. The Stone Roses inspiran una nueva camiseta de Adidas

Un club, una ciudad, la música, la moda y la cultura. Con esos conceptos, Adidas lanzó su nueva colección vintage para el Manchester United e inspirada en el álbum debut de The Stones Roses. Se trata de una cápsula que incluye gorra, camiseta de manga larga, bufanda, casaca y un short. Todo bajo el lema «This Is The One», en referencia al tema incluido en ese trabajo discográfico. Hoy más que nunca, el sonido ‘Madchester’ presente en el Deporte Rey.


3. Kacey Musgraves anticipa su próximo disco con ”Deeper Well”

La siete veces ganadora del premio Grammy, Kacey Musgraves, confirmó que su sexto disco Deeper Well está cada vez más cerca. La fecha de lanzamiento es el próximo 15 de marzo, a través de los sellos Interscope y MCA Nashville. Como adelanto, la artista nacida en Texas compartió el primer corte homónimo: “Deeper Well”.

«A veces llegas a una encrucijada. Los vientos cambian de dirección. Lo que alguna vez te atrajo, ya no tiene el mismo atractivo; te desvías del rumbo, pero finalmente encuentras tu equilibrio y buscas nueva inspiración, nueva visión y conocimientos más profundos. Amar en otro lugar», dijo Musgraves sobre este álbum.


4. Crosses estrena el videoclip de su tema «Big Youth»

Chino Moreno (vocalista de Deftones) y el productor Shaun López, quienes conforman el proyecto ††† (Crosses), continúan moviendo su disco Goodnight, God Bless, I Love U, Delete (2023, Warner), publicado en octubre pasado. En esa línea, acaban de estrenar el videoclip de su sencillo “Big Youth”, donde contaron con la colaboración del rapero El-P de Run the Jewels. Míralo a continuación:


5. Bloc Party finalmente publica en plataformas su EP Little Thoughts

Celebrando sus veinte años de trayectoria, Bloc Party subió por primera vez a las plataformas su EP del 2004, Little Thoughts. «Editado originalmente solo en Japón y disponible por primera vez en streaming: ¡el EP Little Thoughts! Finalmente pueden borrar sus poco confiables MP3s y darle un descanso al video de los esqueletos en YouTube», indicaron.

En diciembre del 2023, la banda británica ya había confirmado que, a lo largo del presente año, subirían a plataformas las canciones faltantes de su catálogo.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante