Charli XCX se une a The Strokes para tocar “Take It or Leave It” en Outside Lands

Julian Casablancas la presentó como ‘la reina de ventas’, en referencia a los álbumes que ambos lanzaron el mismo día
Charli XCX y Julian Casablancas en Outside Lands 2026
(Composición propia)

Charli XCX se subió al escenario de Outside Lands para cantar “Take It or Leave It” junto a The Strokes, en plena presentación de la banda como cabeza de cartel del festival. Julian Casablancas la invitó a mitad del show y la presentó como una superestrella ante el público de San Francisco, según reportó NME.

La presentación ocurrió el 8 de agosto, un día después de que la propia Charli cerrara el festival con su show en el mismo escenario de Golden Gate Park. “Take It or Leave It” es el tema que cierra Is This It, el álbum debut de The Strokes de 2001.

Al presentarla, Casablancas bromeó sobre las ventas de sus respectivos álbumes, ambos publicados el 24 de julio: «Felicitaciones, nos derrotaste en ventas de discos. Su nueva reina de todo: Charli XCX». Ambos artistas se repartieron las voces durante la canción, y minutos después, ya fuera del escenario, Julian agregó que ella era una gran estrella del pop.

El álbum de Charli, Music, Fashion, Film, superó en ventas a Reality Awaits, el disco de regreso de The Strokes tras años sin material nuevo. La banda encabezó la noche con un repertorio que mezcló clásicos de dos décadas de carrera con canciones de ese álbum reciente.

No es la primera vez que ambos artistas cruzan caminos: Casablancas participó en 2024 en una remezcla de “Mean Girls”, incluida en la reedición de Brat and It’s Completely Different But Also Still Brat. Charli terminó el encuentro con un abrazo a Albert Hammond Jr antes de dejar el escenario. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Ed Sheeran en el TD Garden, Boston, 14 de diciembre de 2025

Ed Sheeran rompe el silencio sobre Gaza en su primer show tras salida de Macklemore de la gira

Ed Sheeran calificó la situación en Gaza de «catastrófica, injustificable
Chad Gilbert en The Regency Ballroom, San Francisco, 15 de noviembre de 2015

Chad Gilbert, guitarrista de New Found Glory, muere a los 45 años tras batalla contra el cáncer

Chad Gilbert, guitarrista y cofundador de New Found Glory, murió