El peruano combina flamenco, ritmos urbanos e indie pop en su despedida del álbum Ángel Joven (2024)
Después de haber presentado “4mar”, Skillbea vuelve con “Somos + que todo esto”, un sencillo que marca el cierre de la etapa de su disco Ángel Joven (2024) y abre la puerta a una nueva dirección artística. El músico limeño despide así un capítulo importante de su carrera, con una canción que resume su espíritu experimental y su deseo constante de reinventarse.
“Somos + que todo esto” fusiona sonoridades flamencas, ritmos urbanos e indie pop, y culmina en una transición hacia acordes de salsa y palmas flamencas. Esa mezcla de géneros no solo refleja el eclecticismo de Skillbea, sino también su interés por cruzar fronteras musicales con naturalidad y riesgo.
«Y así me despido de Ángel Joven. Gracias a todos los que amaron esta etapa. Este video es de lejos de los mejores que he hecho con el equipo y no podemos estar más que felices», expresó en sus redes sociales el artista peruano.
Skillbea prepara un concierto para el 14 de diciembre en el Yield Bar, donde promete cerrar este ciclo con una puesta en escena ambiciosa junto a Daske Gaitán, DJ Choy y Andoni. «Será mi apuesta más grande del año», adelantó.
Tras dos discos publicados —Moda de chibolos (2021), un retrato del amor adolescente desde el indie pop, y Ángel Joven, una exploración más nocturna y emocional del romance—, también dejó entrever que su futuro apunta hacia los ritmos tropicales. En una reciente entrevista para Glns Tlks, confesó estar «más pegado a la cumbia, los boleros y el merengue». Quizá esa sea la próxima sorpresa en su evolución artística. ●
