Santa Madero le agrega caos al romance en su sencillo “Segunda cita”

Santa Madero
Santa Madero

El tema formaría parte de su álbum debut, programado para este año.

¿Es posible condensar el desgobierno de sensaciones que experimentamos tras un encuentro romántico en menos de tres minutos? Pues Santa Madero tiene la receta y nos la muestra con su nuevo sencillo “Segunda cita”.

Este es el primer lanzamiento de la banda peruana en el 2021, tras el estreno de “Quemarte a la mitad” a finales del año pasado. Un tema en el que los oriundos de Chaclacayo vuelven a experimentar en sonidos y melodías, confirmando con cada sencillo —solo siete desde su aparición en el 2018— su madurez musical. “Segunda cita” es encanto, sostenido en gran medida por la voz de su vocalista Karina Castillo, pero también lugubridad, gracias a los sintetizadores y certeros golpes de batería; un paisaje de desconcierto que encuentra su clímax en el chirriante solo de guitarra que nos guía al desenlace de la canción.

El videoclip surgió de la inspiración del trío por el genero “Girl Gaze”, tomando como referencia escenas de filmes como “Lolita”, de Adrian Lyne, o “The Virgin Suicides”, de Sofía Coppola, las cuales ayudaron a crear ese ambiente de feminidad y sombrío. En el visual, acompañamos el encuentro de dos amigas adolescentes que comparten el día antes de que una de ellas (interpretada por Castillo) parta a la esperada “segunda cita”.

La canción fue compuesta y producida por la misma agrupación en su estudio casero en Chaclacayo. La mezcla y masterización corrió por cuenta de Juan José Salazar. Puedes ver el videoclip a continuación.

Ahora Santa Madero continúa con los trabajos de su primer álbum de estudio, el cual planean estrenar este año. Si el resultado va de la mano con sus últimos sencillos, dejemos que se tomen su tiempo.

Letra de “Segunda cita”

Ya no es así
me contó anoche
ese que fue, solo era un doble
no pretende volver

Descifraré
ah ah ah ah
cuánto los pies empinar

Casi a las 3
contamos nubes, y se pondrá a llover
no te diré
a donde quieras, me llevas

Descifraré
ah ah ah ah
cuánto los pies empinar

Y al fin sabré
ah ah ah ah
si besas bien, o da igual

Tanto ocultar
que en unos años
nos vamos, jamás
No diré más
que en unos años
nos vamos