Santa García expande su mundo más personal e íntimo en el single «Universo»

Santa García
Noe Mí / Puente Sonoro

Desde el soft rock, el cantautor peruano nos presenta el primer adelanto de su próximo disco El Mundo Es Fabuloso

En apenas cinco años Santa García ha pasado del intimísimo tema «Habitación», que dio inicio a su carrera solista en el 2017, a un nuevo lanzamiento titulado «Universo». Lo peculiar de ambos sencillos es que, a pesar de los conceptos aparentemente contradictorios y del tiempo transcurrido, comparten esa mirada personal, melancólica y sentida que tiene el cantautor sobre la vida.

Por supuesto, lo que sí cambiaron fueron los contextos: «Universo» es parte de un grupo de canciones que surgieron durante la pandemia, a comienzos del 2020, y que dan forma a su próximo disco de estudio El Mundo Es Fabuloso.

«Todas las canciones en el álbum están conectadas. ‘Universo’ es una pieza importante en este rompecabezas y queríamos darle todo el acompañamiento visual posible. Es una canción de amor que celebra las uniones diversas y las emociones intensas. Mientras más puede uno sumergirse en la canción, mejor», explica Roberto Espinoza, el cantautor peruano detrás del proyecto.

Este nuevo single, que fue coproducido por Espinoza, Agustín Elizalde y Agustín Puch, incluye un videoclip oficial en el que participó el colectivo artístico En El Silencio. Además está disponible un ”visualizador” y un video del backstage de la grabación. Queda claro que Santa García no deja ningún cabo suelto.