Kanaku y El Tigre nos invita a bailar sin miedo en el videoclip de «El año del conejo»

Kanaku y El Tigre
Señor Z

Fue protagonizado por Jely Reátegui y ‘La Chola Chabuca’. El tema pertenece a su más reciente álbum ¿Si le doy zoom puedo ver África?

Desde el lanzamiento de «Quema Quema Quema», sencillo promocional del álbum homónimo que editaron en el 2015, Kanaku y El Tigre no protagonizaba uno de sus videoclip oficiales. Así, «El año del conejo», tema que se desprende de su más reciente disco ¿Si le doy zoom puedo ver África?, marca el regreso de la agrupación a las pantallas.

Para el visual, la banda peruana –conformada ahora por conformada por Nico Saba, Bruno Bellatín, Marcial Rey, Gisella Giurfa y Mirko Lupis– contó con la participación de la actriz Jely Reátegui y de Ernesto Pimentel, quien interpretó a su personaje de ‘La Chola Chabuca’. «Es una canción de amor pero llena de humor, y el videoclip representa un poco de eso», comentó Bacha Caravedo, miembro del colectivo audiovisual Señor Z y codirector junto a Daniel ‘Chinón’ Higashionna

El videoclip, que incluyó coreografías a cargo de Vivian Gabel, empezó a trabajarse a finales del 2019 y culminó en febrero de este año, antes de que se inicie la cuarentena a causa del COVID-19. Puedes verlo a continuación:

«El año del conejo» es lo nuevo de Kanaku y El Tigre desde que en mayo estrenaran el videoclip de «#Ansolo», otro sencillo del álbum ¿Si le doy zoom puedo ver África?. «Hacer un trabajo como SLDZPVA fue difícil, tomó tiempo y dedicación. Ahora estamos descansando un poco, en parte por la pandemia. Tenemos que ver cómo seguimos promocionando el disco», dijo a Tercer Parlante el guitarrista Bruno Bellatín.

Precisamente, sobre ese trabajo (el cuarto en su discografía) Bellatín explicó que la banda llegó a explorar una nueva paleta de sonidos y que «probablemente el próximo álbum consolide esa paleta». Sin embargo, no confirmó si volverán pronto al estudio.