Galiano canta sobre el apego y la pérdida en su sencillo «Polvo incandescente»

Galiano
Franco Espinoza

El exguitarrista de Chabelos acompaña este lanzamiento con un pulido videoclip. Es el primer adelanto de su LP debut, Cosmos

En épocas que han obligado a los artistas a refugiarse en pantallas y videoconferencias, algunos han aprovechado para explorar nuevos rumbos. Es el caso de Carlos Galiano, exguitarrista de Chabelos y personaje ligado al teatro peruano, quien acaba de publicar su primer sencillo como solista: «Polvo incandescente».

El tema –que incluye una colaboración vocal de Nico Saba (Kanaku y El Tigre)– es un adelanto de su disco debut de estudio, Cosmos, programado para este año. Desde el indie rock (con claros guiños al Cerati más experimental), aborda temas como la pérdida, la muerte y la trascendencia.

Este lanzamiento de Galiano llega con un videoclip oficial, que fue dirigido por Álvaro Luque (Cine 79) y cuenta con la actuación de Mirella Carbone. Puedes verlo a continuación:

«Hoy todos estamos viviendo retos enormes. Quizá uno de los más grandes es el de transitar y aceptar la partida de las personas que amamos. Siempre significa un desafío a nuestro apego, pero siento que ahora es una situación impostergable. Ojalá sigamos encontrando caminos para integrar a la muerte como parte ineludible de ese ciclo. Esta canción plantea tal anhelo», explica el músico peruano.

Letra de «Polvo incandescente»:

Quiero ser en la inmensidad, una mancha más de luz
Quiero ser en la eternidad, una estrella como tú

Y ser en el espacio, otra vez
polvo incandescente
Tal vez con cuidado pueda orbitar tu corazón
y no volver a desaparecer

Quiero estar en algún lugar de una gran ciudad azul
Penetrar hasta el más allá si es que ahí te encuentras tú

Y ser en el espacio, otra vez
polvo incandescente
Tal vez con cuidado pueda orbitar tu corazón
y no volver a desaparecer