¡K-pop en quechua! Renata Flores alborota las redes con su cover de BTS, “Butter”

Renata Flores
Instagram

La cantautora peruana ha logrado alcanzar más de 141 mil reproducciones en Instagram en solo tres días

Acompañada por una batería, una zampoña y una guitarra eléctrica, Renata Flores le dio un giro al conocido sencillo «Butter» de la banda surcoreana BTS. Si bien la versión original está en inglés, la artista ayacuchana, fiel a su estilo, apostó por cantarla en el idioma del cual ya es embajadora: el quechua.

La joven de 20 años, cuyo álbum debut Isqun fue elegido por Tercer Parlante como el mejor disco peruano del 2021, lanzó su cover a través de un corto videoclip en Instagram, donde además baila una parte de la popular coreografía. Las reacciones positivas por parte de las Armys peruanas, que reúnen a las seguidoras de BTS, no se han hecho esperar.

En cuestión de horas, muchas de ellas etiquetaron a la cuenta oficial de la agrupación de K-pop en la red social. Algunos artistas peruanos también se animaron a felicitar a Renata Flores por el tema; una de ellas fue la reconocida cantautora La Lá.

Esta no es la primera vez que la ayacuchana se anima a reintrepretar una canción. Por ejemplo, con tan solo 14 años lanzó un cover en quechua del popular tema “The way you make me feel”, de Michael Jackson. Aquí puedes escuchar el original de BTS: