La artista chilena anticipa así su segundo EP, Lo Bello y lo Sublime (2023), que estrenará en diciembre de este año
Cuando uno escucha las canciones de INAD, empieza a adentrarse en una especie de ritual moderno. Un ritual digital. Lo suyo es componer y producir música desde la solemnidad de lo mágico y misterioso, pero también desde la creación de collages sonoros en la computadora. Inspirada en rezos, mantras, la música techno, los boleros y las comparsas, la artista chilena ahora nos presenta su más reciente single, «Ángel».
Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa para ella, ya que por primera vez ha convocado a un productor y arreglista: Ismael Palma, ex tecladista de Intimate Stranger. El mérito de ambos es haber logrado la sinergia correcta para conservar la musicalidad de los sencillos previos. Actualmente trabajan en Lo Bello y lo Sublime (2023), el segundo EP que INAD planea publicar en diciembre de este año.
«Ángel» es el primer adelanto de esta nueva producción discográfica. Una canción con la que INAD busca aplicar los conceptos sobre «el poder de sanación de la música» y el uso de frecuencias concretas para impactar positivamente. En este track, según explicó la cantautora santiaguina, trabajó con la frecuencia asociada al miedo (396Hz), a fin de «ayudar a nivel subconsciente a eliminar preocupaciones, culpas, ansiedades y creencias negativas».
El sencillo fue mezclado por Carlos Doerr (Isla del Sol, ex Fármacos) y masterizado por Francisco Holzmann. Puedes ver su lyric video a continuación:
Letra de «Ángel» por INAD:
Ángel, ángel
Caí, es una tormenta
Un tormento de fuego en mi piel
Algo perdoné en mí
Algo encontré de ti
En mí
Y yo ruego por volver
A ver en ti
El fuego que perdiste
Y que reclama tu ser
Y yo aquí ruego por volver
A ver en mí
El fuego que perdí
Y que reclama
Mi ser
Volver, volver
Volver a ser