Flavia Marsano es la nueva exponente del bedroom pop peruano con su single “Guinda”

Flavia Marsano
Miguel Vides

Desde su habitación en Madrid, la compositora limeña concretó su primer sencillo con la ayuda de José Luis Gonzales, guitarrista de Santa Madero. Es un adelanto de su EP debut.

Flavia Marsano compró todos los boletos para ser incluida en la categoría de ese nuevo emprendedurismo musical llamado bedroom pop. Desde su habitación en Madrid, empezó a crear su primera composición con guitarra y computadora en mano, y con apenas “cinco acordes sencillos”, como ella misma refiere.

Además, la artista limeña tiene en Internet su principal plataforma de trabajo: no solo empezó publicando su música en una cuenta de SoundCloud, sino que a través de las redes contactó a José Luis Gonzales, guitarrista de Santa Madero. De este modo, le propuso que se encargue de producir, mezclar y masterizar su primer sencillo: “Guinda”.

Fue un trabajo a distancia, pero resultó en algo prometedor. El tema incluye sintetizadores, caja de ritmos, guitarra acústica, una melodía vocal que engancha, y una letra sobre el tema recurrente del bedroom pop: los amores que son y no son. Flavia Marsano explica que este track es solo el primer adelanto del EP debut que lanzará en los próximos meses. Sin embargo, ya vislumbra algo bastante interesante, personal y –sobre todo– actual.

Letra de “Guinda”:

Sin una clara dirección
En el guinda estábamos tu y yo
Con ninguna preocupación

Choques por el alrededor
Pintura fresca y se arregló
El caos que ayer sucedió

Dime qué fue lo que pasó
El volumen de la radio subió sin control
Y sonaba, sonaba una canción
Que no había escuchado desde hace un montón

Lalalalalalalala (x3)

El sonido de la ciudad
Me devuelve a la realidad
El cielo nublado está


Dime qué fue lo que pasó
El volumen de la radio subió sin control
Y sonaba, sonaba una canción
Que no había escuchado desde hace un montón