Fantasmas presentan su nuevo tema «Tal vez»: indie rock de ayer y hoy para el desamor

Fantasmas
Diego Espinoza / Difusión

Este es el primer single que lanza la agrupación peruana durante el 2022. El año pasado presentaron «Cometas»

En la música de Fantasmas, es inevitable escuchar a toda esa ola de artistas de indie rock que tantos estadios llenaron en los dosmiles. Son claras influencias –aplicadas más consciente que inconscientemente– que se oyen entre las guitarras ‘reverberadas’, ligeramente distorsionadas pero sobre todo melódicas de sus más recientes sencillos. Entre ellos, el último lanzamiento: «Tal vez».

En este single de la agrupación peruana, el eje temático de las letras es el desamor en todas sus etapas. Pasan de la aceptación retratada en las estrofas («tal vez es tiempo de volar a otro lugar / tal vez ya nada va a frenar el huracán») a la resignación cantada en el estribillo entre sintetizadores («tal vez los días pasen largos si no estás / tal vez los días pasen largos si te vas»).

«Tal vez» es el primer single que los Fantasmas editan en lo que va del año, luego de que en el 2021 presentaran «Cometas». De hecho, desde el 2019 ya suman siete temas publicados en las plataformas digitales, aunque todavía ningún disco o EP. Parece que ya es hora.

Sobre Fantasmas:

Fantasmas es una banda de indie rock originaria de Lima (Perú) e integrada por los músicos peruanos Percy Behr, Álvaro Vergel y Hugo Huanqui Locatelli. Lanzaron sus tres primeros singles en el 2019, y a la fecha suman siete temas promocionales. [Spotify]