Dogo Rojo regresa con el sencillo “Pucho a Medias”, un indie sleaze llevado al extremo. Luciano Massi, mente creativa detrás del proyecto, apuesta por lo inmediato y lo crudo, recuperando la energía dosmilera para transformarla en un sonido personal y contemporáneo. Radicado actualmente en Buenos Aires e iniciando su camino en la producción musical, el productor peruano no busca la perfección, sino crear canciones que muerden, sacuden y empujan a moverse.
El track nace de la frustración de terminar una relación y, aun así, intentar mantener un buen vínculo. Sus melodías pop, guitarras filosas y synths impulsivos evocan los ritmos rápidos y ansiosos de The Hellp, además de la vibra de los recordados Electro-Z. Con ello, “Pucho a Medias” captura esa zona gris donde la conexión se debilita, pero no se rompe del todo.
«Como fumar un cigarro que quedó a la mitad, dejar una conversación sin cierre o querer volver a una versión de la relación que ya no existe», explica Massi. «No es nostalgia pura, pero tampoco enojo. Es esa mezcla rara de cariño, confusión y amor», añade sobre “Pucho a Medias”, cuyos visuales fueron realizados por Tarek Bailetti.
Inspirado en bandas como LCD Soundsystem y The White Stripes, Dogo Rojo reinterpreta la electrónica y el rock de los 2000, la urgencia del dance-punk y la estética indie sleaze. El proyecto nace de la necesidad de construir un espacio propio, crudo y visceral, donde la energía inmediata y el espíritu DIY son protagonistas. En 2024, Massi debutó con su EP Canciones para escuchar en la Vía Expresa. Además, el tema “HD+90” fue incluido en el vinilo recopilatorio Paren Todo: Algo Nuevo Está Sonando Vol. 2 (2025). ●

