Electro-Z vuelve con su único LP a plataformas digitales

Electro-Z
Composición propia

La banda de culto del indie rock nacional publicó nuevamente su disco homónimo de 1999 en Spotify, Apple Música y Tidal.

No vamos a negar nuestra firme devoción por Electro-Z y su único disco de estudio, publicado en 1999. Aunque no somos los únicos, ya que desde que irrumpieron en la escena local han cosechado una creciente legión de seguidores. Sobre todo en los últimos años.

En la actualidad, la banda –integrada entonces por L.A.S.E. Salgado, Jennifer Cornejo, Carlangas y Christian Vargas– se ha convertido en un paradigma para el indie rock peruano del nuevo siglo.

Así lo han manifestado músicos como Emiliano Fernández (Serto Mercurio), Santino Amigo (Suerte Campeón) y Lucas Stiglich (Los Zapping, Mundaka). En el mini documental Nunca fue Ficción (2017), que retrata parte de la historia de Electro-Z, contaron cuán importante e influyente fue el álbum de la emblemática portada de la lavadora.

–Regreso a plataformas–

Por eso es tan importante su retorno a las plataformas digitales. A través de su cuenta de Facebook, Electro-Z anunció que su disco homónimo estaba ya disponible en las distintas aplicaciones de música (Spotify, Apple Music, Tidal, entre otras).

Fue L.A.S.E Salgado quien compartió la noticia con sarcasmo incluido: “Ya está disponible el primer disco en la mayoría de plataformas de donde se roba música. Disfruten, besos”, escribió.

Así ya podemos escuchar nuevos clásicos como “Grítame”, “En ficción” (que tiene el mejor videoclip del rock hecho en el Perú, por favor), “Supercaminos” o “Antenas”. A las 17 canciones originales se suman cuatro bonus tracks: “Fin del vehículo”, “Fórmula espacial I”, “Fórmula espacial II” y “El eco”.

Escucha el disco completo aquí:

Letra de “Grítame”:

Hoy conversas más de lo común
Ya no hay estados para conocer
Elefante grítame, grítame a ver si estás, no quiero ir

Alarma ese ser, y deja de gritar
Fue hormonal

Acostarme siempre fue mejor, y bostezar, siempre mi productor
Elefante grítame
Grítame, a ver si estás, a ver si estás

Alarma ese ser, y deja de gritar
Fue hormonal
Tu buen humor, tu mal humor
No fue normal
Grítame, a ver si estás