Bruce Springsteen nos habla sobre qué significa estar en una banda en su tema «Ghosts»

Bruce Springsteen
Facebook

La canción será incluida en Letter to You, el vigésimo álbum de ‘The Boss’ que estará disponible desde octubre.

Guitarras, amplificadores, los compañeros de banda y recintos abarrotados de fanáticos que corean tus canciones. Un escenario que hoy parece lejano, pero que Bruce Springsteen ha rememorado junto a la E Street Band en «Ghosts», su nuevo sencillo. La canción forma parte de Letter to You, el vigésimo álbum de estudio que ‘The Boss’ estrenará este 23 de octubre, vía el sello Columbia.

«‘Ghosts’ trata sobre la belleza y la alegría de estar en una banda, y el dolor de perderse unos a otros por la enfermedad y el tiempo. Trata sobre hablarle al espíritu de la música en sí, algo que ninguno de nosotros posee y que solo podemos descubrir y compartir juntos. En la E Street Band eso reside en nuestra alma colectiva, impulsada por el corazón», comentó el músico en sus redes sociales.

Este nuevo adelanto llega tras el estreno de un primer sencillo, que lleva el mismo nombre del disco. Por otro lado, el artista oriundo de New Jersey confirmó que este próximo trabajo, sucesor de Western Stars (2019), tendrá tres temas inéditos compuestos durante la década de 1970. Estos son «Janey Needs a shooter», «If I was the priest» y «Song for orphans».

Asimismo, en una reciente entrevista con Rolling Stone, el autor de «Born to run» explicó que Letter to You tiene su origen en el fallecimiento de George Theiss (su compañero de banda en la secundaria) ocurrido en el 2018; y en el día en que un fanático le regaló una guitarra acústica, durante la serie de conciertos Springsteen on Broadway. «Todas las canciones del álbum salieron de ahí, quizás en menos de diez días», dijo a la revista.

El larga duración se grabó en vivo en el estudio casero de Bruce Springsteen, en Colts Neck, Nueva Jersey (EE.UU). «Es el único álbum en el que está toda la banda tocando a la vez», declaró en la misma publicación musical.