El lanzamiento –titulado Nebraska ’82– contiene sesiones de ‘Electric Nebraska’, rarezas en solitario y una película con versiones en vivo
Bruce Springsteen acaba de lanzar Nebraska ’82: Expanded Edition (2025), un box set de cinco discos que ofrece un contexto sin precedentes sobre la creación de su álbum Nebraska de 1982. Esta colección presenta grabaciones inéditas y desconocidas. Incluye las legendarias sesiones de Electric Nebraska junto a The E Street Band, así como tomas en solitario nunca antes escuchadas.
Además de la música, el lanzamiento del músico estadounidense incluye una película recién filmada que muestra una interpretación en vivo, dirigida por Thom Zimny. Esta actuación, sin público ni narración, ofrece una nueva mirada de Nebraska, mientras mantiene la esencia de las grabaciones originales. Esta edición especial acompaña al estreno cinematográfico de Springsteen: Deliver Me From Nowhere, una película que narra el proceso de creación de este álbum y está protagonizada por Jeremy Allen White.
La crítica especializada –destacando algunos medios como Rolling Stone, The New York Times o Wall Street Journal– ha elogiado el lanzamiento, calificándolo de «fascinante», «revelador» y una obra que finalmente «completa la historia del legendario LP». El propio Bruce Springsteen comentó que la colección es «una verdadera sorpresa» incluso para él, e invitó a los fans a adentrarse en esta época crucial de su carrera. ●
