Baby Steps lanza el videoclip oficial de su nuevo single «Molly»

Foto: Facebook

Con apenas dos años de formación, Baby Steps ha dejado en claro que el sedentarismo no es lo suyo. En su primer trabajo discográfico, el EP titulado First Steps (2018), transitaron por el dream pop y el post-rock y nos dejaron tres cortes de buena factura: “Nois” (uno de los sencillos nacionales más interesantes del año pasado), “Shanti” y “Party”.

Sin contar que el dúo conformado por Romina San Martín (bajo y voz) y Diana Flores (guitarra y voz) integró años atrás la banda Kusama, que en el 2017 concretó un correcto ejercicio de noisepost-punk y drone: el disco de larga duración An Encounter with a Dark Flowering Season (háganse un favor y escuchen el tema “I Wonder”).

Ahora, la inquietud musical de ambas las ha llevado a moldear una nueva etapa para el proyecto Baby Steps, la cual nos anticipan con el nuevo single “Molly”. Según refieren las artistas, a diferencia de su primer material, esta canción ha sido producida por el baterista Mauricio Torres, por lo que han explorado estilos distintos «como la psicodelia y los ritmos bailables».

«El concepto principal del sencillo, el cual además tratamos de reflejar en el arte de la portada (a cargo de Alejandra Ruiz), es el rechazo hacia alguien que regresa de tu pasado para pedirte que cambies tu presente, a pesar de que ya está fuera de tu vida o superado», explican.

“Molly” es, además, el primer adelanto del elepé debut del dúo limeño, que será editado en los próximos meses. Por lo escuchado hasta ahora, seguramente será un recorrido por distintos lugares sonoros.