Desde Arequipa, el cuarteto reafirma su propuesta generacional en una segunda incursión discográfica
La rutina diaria y las crisis de los veintitantos encuentran eco en el nuevo trabajo discográfico de 380. Ya Estás Grande (2025, Alive Music) es un álbum dividido en lado A y lado B, que canaliza la energía del punk rock para retratar el paso de la adolescencia al mundo laboral, con una mirada ácida y guitarras distorsionadas como telón de fondo.
El sonido del disco se sostiene sobre riffs directos, líneas de bajo robustas y una batería que marca el paso de la urgencia juvenil. La producción enfatiza la crudeza y la inmediatez, sin perder el filo melódico que caracteriza a la banda arequipeña. Entre los 15 cortes, distribuidos en dos lados, se percibe una cohesión sonora que remite al punk de los noventa, pero con una sensibilidad contemporánea y arreglos que priorizan la actitud sobre la pulcritud.
Los sencillos “Hombres”, “Estoy Cansada” y “Eres Un Poser” abordan con ironía las tensiones cotidianas. «Luego de dos años de duras decisiones y en los que aprendimos muchas cosas, finalmente nuestra banda creció. Y nosotros también. Estamos en el limbo de no ser chibolos, pero tampoco sentirnos del todo adultos. La crisis de los 20s. [Ya tenemos] Nuestros primeros trabajos como practicantes, explotados por un sueldo mínimo, pero siempre dándole nuestra vida al rock», explicaron.
La formación actual de 380 está compuesta por Lucía Ramirez (voz y guitarra), Milagros Caja Morales (primera guitarra), Diego Cornejo (bajo y coros) y César Llerena (batería). El grupo debutó en 2023 con el single “Sin Parar” y publicó su primer álbum El Colegio me Volvió Un Mono ese mismo año. ●

