Helado Infinito nos relata su momento actual en el sencillo «Contact dogs»

Helado Infinito
Jorge López

El dúo chileno-argentino presenta un nuevo adelanto de su tercer álbum, que saldrá al mercado este 28 de abril

Luego de publicar los singles “Viento del sur” y “Mañana es un día también” en 2022, Helado Infinito –proyecto conformado por la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert– estrena su sencillo “Contact Dogs”. Este es un nuevo adelanto de su tercer álbum de estudio, que cuenta con la participación del músico y productor Sasha Mamaev, también conocido como Gonsofus.

«La canción representa de algún modo nuestro recorrido como amigos y como banda en expansión. Cuando vivimos en Bratislava, tocamos bastante en unas jam que se hacían los sábados en una sala de ensayo. Fue un lugar donde experimentamos la música con otras personas de una manera distendida, jugando, divirtiéndonos y saliendo de nuestra comodidad de la canción pop. Así fuimos encontrando otras caras de nuestro sonido”, explicó Loreta Neira, una de las fundadoras del dúo chileno-argentino.

Helado Infinito grabó «Contact Dogs» en Eslovaquia en agosto de 2022, y representa el penúltimo adelanto que publicarán antes del lanzamiento de su próximo álbum. Este saldrá al mercado el próximo 28 de abril.

Víctor Borgert agregó sobre el single: «Creo que la ecléctica mezcla de sonidos e influencias es fruto de la apertura que provoca estar viviendo en un lugar tan diferente. Y, al mismo tiempo, de sentir que ese lugar es nuestra casa también y que tenemos una familia ahí (…) Esta canción es una muestra de cómo se sentía tocar música y vivir allá; entre voces, idiomas y sonidos nuevos, y cómo todo eso nos ayudó a abrir una puerta nueva en nuestra sensibilidad».