Tourista presenta su nuevo single «No Me Arrepiento»: una oda power pop al alpinchismo

Tourista

La banda peruana regresa después de tres años de haber lanzado su disco Fantasmas

Después de haber coqueteado con el trap en su más reciente etapa –que derivó en el lanzamiento de su segundo disco, Fantasmas (2019)–, los Tourista siguen explorando todos los matices sonoros que el pop les permite. Porque, por supuesto, nunca dejaron de ser una banda de pop (género que por extensión abarca al dembow y demás artilugios). Ahora, los limeños parecen haber apelado a su lado más guitarrero, enérgico y urgente; a un power pop circa 2007.

Esa es la impresión que nos deja su nuevo sencillo «No me arrepiento», que se muestra como una oda a la despreocupación y el desinterés por el qué dirán; lo que peruanamente se conoce como ‘alpinchismo’: «Yo no vivo en el pasado / y no sé qué es el futuro / a los haters los aplasto», canta Rui Pereira entre riffs y sonidos sintetizados, cortesía del productor Alejandro León.

En su cuenta de Instagram, los Tourista han anunciado que habrá un videoclip oficial de este tema; el cual, probablemente, será el primero de otros tantos que lanzarán durante el 2022. Así sea.

[Actualización 01/03/22]: La banda finalmente lanzó el videoclip dirigido y editado por el propio Rui Pereira, quien además aparece prendiendo una pipa seguramente bien cargada. Lo justo.

Sobre Tourista:

Es un trío de pop alternativo conformado por Rui Pereira (voz, guitarra, sintes), Sandro Labenita (batería, beats) y Genko (live set, sintes, guitarra). Es considerada una de las bandas más importantes del circuito alternativo de Perú, pero también son reconocidos en el segmento más popular por algunas de sus canciones. (Spotify)