Con este lanzamiento, el peruano anticipa su próximo álbum Para Bailar Llorando: La Fiesta de los Niños Tristes (2024)
Invoca a artistas como Ters y Cupido entre sus principales referentes, aunque después de escucharlo también sumaríamos a Cariño. Óscar de la Cruz, quien incursiona en la escena local con el nombre artístico Oscar DLC, le ha puesto ojos y oídos a la nueva ola del indie-electro-trap español para darle forma a su propuesta musical. Con ese punto de partida, plasmado en su más reciente sencillo “Niña mala”, el cantautor busca hacerse un lugar en la movida independiente peruana.
En este emprendimiento lo acompaña una banda conformada por Sebastián ‘Mazu’ Barrenechea y Eder Yovera (guitarras), Marco Polini (bajo), Paolo Chocano (batería), y Diego Vigo (teclados). No se trata propiamente de un debut, ya que Oscar DLC viene apostando por la música desde 2022, cuando editó su primer single titulado “La niña de Valencia”; al que le siguió la canción “Todas las calles que me recuerdan un poco a ti”, en 2023.
“Niña mala”, en todo caso, representa la puesta en marcha de su reinvención. El paso adelante que requería su carrera como solista, con un reseteo sonoro y un franco espíritu de melancolía festiva. Oxímoron que resume –y anticipa– el concepto de su próximo álbum de estudio, Para Bailar Llorando: La Fiesta de los Niños Tristes (2024), que está en pleno proceso de producción y será publicado a fines de año.
Mientras tanto, este nuevo sencillo –mezclado y masterizado por Andoni– ya está disponible en todas las plataformas digitales. Buen incentivo para seguirle el rastro al peruano.
Letra de “Niña mala” por Oscar DLC:
Cuando te miro y veo tus fotos, a veces me asusta
Pensar en cuántos te describen al igual que yo
No me molesta, tú eres libre y eso no está en duda
Pero de vez en cuando duele un poco el corazón
Cuando me cuentas los tesoros que has arrebatado
Fingiendo amor, tal vez conmigo todo es peor
Pero no quisiera continuar viéndote así
Sin saber si esto durará
Porque tus ojos negros
Son un espejo
Los veo y tiemblo
Niña mala, deja de pensar
Que estaremos juntos
Sí estaría mal pedirte cambiar
Pues ese no es mi asunto
Pero no siquiera imaginar
De compartir tus besos
Y por más que quiera disimular
Yo soy solo un huevón