El guitarrista Tom Morello encabezará el concierto benéfico ‘Solidaridad y Resistencia para Defender Minnesota’ el próximo 30 de enero en el recinto First Avenue de Minneapolis. El evento contará con la participación de Rise Against, Al Di Meola, Ike Reilly y otros invitados especiales. Todos los fondos recaudados serán destinados a las familias de Renee Good y Alex Pretti, dos residentes de Minneapolis que murieron tras ser baleados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
«Vamos a Minneapolis, donde la gente se ha levantado heroicamente contra ICE, contra Trump y contra esta terrible ola creciente de terror estatal», declaró el guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave en un comunicado.
El músico precisó: «Donde las personas han defendido a sus vecinos y a sí mismas, por la democracia y la justicia. Nadie vendrá a salvarnos excepto nosotros mismos, y es ahora o nunca». Las muertes de Good, madre de tres hijos, y Pretti, enfermero de cuidados intensivos, han provocado protestas en las calles de Minneapolis. Además, han generado reacciones de músicos y artistas en redes sociales.
Tom Morello añadió: «Si parece fascismo, suena como fascismo, actúa como fascismo, es fascismo. Si se viste como fascismo, habla como fascismo, mata como fascismo y miente como fascismo, chicos y chicas, es fascismo. Está aquí, está ahora, está en mi ciudad, está en tu ciudad y debe ser resistido, protestado, defendido, enfrentado, expuesto, expulsado, derrocado y eliminado. Por ti y por mí». ●

