Taylor Swift, y más en las noticias musicales de hoy: miércoles 20 de marzo de 2024

Taylor Swift en las noticias de hoy bate récord en Disney+

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, miércoles 20 de marzo de 2024. Léelas a continuación:

1. Taylor Swift bate récord en Disney+ con The Eras Tour

Lo volvió a hacer. Taylor Swift rompió un nuevo récord con su más reciente gira. Y es que bastaron solo tres días para que el Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version), se convirtiera en el especial de música más reproducido en la historia de Disney+, acumulando más de 16.2 millones de horas en streaming y superando a artistas como Elton John, Beyoncé y The Beatles.

Previamente, en 2023, con el estreno de su gira en las salas de cine, se convirtió rápidamente en la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos, generando un total de 261 millones de dólares en taquilla.

2. Se reveló el soundtrack de la biopic de Amy Winehouse que incluye una canción original de Nick Cave

Nick Cave no solo trabajó junto a Warren Ellis en la música de Back To Black, la biopic de Amy Winehouse que se estrenará el 12 de abril, sino que también compuso una canción dedicada a la cantante británica titulada «Song for Amy». El día de hoy se anunció que la banda sonora de la película incluirá temas interpretados por Amy Winehouse, así como canciones de artistas que ella admiraba, como Billie Holliday y The Shangri-Las.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson, Back To Black relata la vida de Amy Winehouse desde sus comienzos en el jazz hasta su turbulento ascenso a la fama.

Back To Black (Songs From the Original Motion Picture):
01. Amy Winehouse – What Is It About Men
02. Amy Winehouse – Stronger Than Me
03. Amy Winehouse – Know You Now
04. The Shangri-Las – Leader Of The Pack
05. Billie Holiday – All Of Me
06. Amy Winehouse – Back To Black
07. Minnie Riperton – Les Fleurs
08. Dinah Washington – Mad About The Boy
09. Amy Winehouse – Love Is A Losing Game
10. Sarah Vaughan featuring Clifford Brown – Embraceable You
11. Amy Winehouse – Tears Dry on Their Own
12. Nick Cave – Song For Amy

3. Dr. Dre confirma que este año llegará un nuevo disco de Eminem

Tras su aparición en el programa de Jimmy Kimmel junto a Snoop Dogg y 50 Cent, el reconocido productor, Dr. Dre, reveló que este año tendremos un nuevo álbum de Eminem. «Tengo canciones en él (disco) y es fuego», mencionó en el popular late show.

Este anuncio marcaría el regreso de Eminem tras el Music to Be Murdered By publicado en 2020. Recientemente, el rapero también estrenó el tema «Doomsday Pt. 2», en el que revive su histórico beef con Benzino.

4. Justice recluta a Miguel para su nuevo tema «Saturnine»

Como último adelanto de su disco Hyperdrama, programado para este 26 de abril, Justice presentó su cuarto sencillo, «Saturnine», esta vez con la colaboración de Miguel. Previamente, el duo francés conformado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, estrenó los temas «One Night/All Night», «Generator» e «Incógnito».


5. Santiago Tavella se va de El Cuarteto de Nos

Luego de cuatro décadas, Santiago Tavella, bajista y compositor de El Cuarto de Nos, tomó la decisión de separarse de la agrupación uruguaya. La noticia se confirmó a través de las redes sociales de la banda. «Como algunos sabrán tiene proyectos de distintos perfiles que también lo entusiasman mucho, los que requieren de sus propios tiempos, y siente que es el momento de darse el gusto y hacerlo al 100%. La intensidad de la giras, los numerosos viajes, el tiempo y la dedicación que requieren, tomaron un ritmo que no le permitía prácticamente hacer otras cosas. Ha sido un proceso de casi dos años donde fuimos acompañando su idea, luego de compartir 40 años con El Cuarteto y celebramos ese gran camino en conjunto», mencionaron en el comunicado.

De esta forma, Tavella se convierte en el segundo músico en desvincularse de la banda, tras la salida del guitarrista Riki Musso en 2009. Hasta el momento, el resto de integrantes no anunaciaron si habrá una incorporación que lo reemplace en el bajo. Estaremos atentos a las próximas noticias.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante