Dua Lipa, j-hope y más en las noticias musicales de hoy: miércoles 13 de marzo de 2024

Dua Lipa en las noticias de hoy con el anuncio de su nuevo disco
Tyrone Lebon

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, jueves 14 de marzo de 2024. Léelas a continuación:

1. Dua Lipa anuncia el título de su próximo álbum

Es oficial que este año contaremos con un nuevo trabajo discográfico de Dua Lipa. Tras el estreno de «Houdini» y «Training Season», ahora la cantante confirmó que ambos temas pertenecerán a su nuevo álbum Radical Optimism, programado para el 3 de mayo. «Hace un par de años, un amigo me presentó el término optimismo radical. Es un concepto que resonó en mí, y me volví más curiosa a medida que empecé a jugar con él y a tejerlo en mi vida. Me llamó la atención la idea de pasar por el caos con gracia y sentir que puedes atravesar cualquier tormenta. Al mismo tiempo, me encontré mirando a través de la historia de la música, de la psicodelia, el trip hop y el Britpop», dijo la británica a través de un comunicado.

Estas son las 11 canciones que conformarán el disco:

1. End Of An Era
2. Houdini
3. Training season
4. These Walls
5. Whatcha Doing
6. French Exit
7. Illusion
8. Failing Forever
9. Anything For Love
10. Maria
11. Happy For You


2. j-hope comparte el trailer oficial de Hope on the Street

Desde corea, j-hope, integrante de BTS, nos trae dos noticias: el lanzamiento del trailer de su próxima serie documental titulada Hope on the Street, a estrenarse el 27 de marzo vía Prime Video de Amazon; y dos días después la llegada de su nuevo álbum en solitario, Hope on the Street, Vol. 1. «Empecé con el baile y eso me llevó a muchas otras cosas. Tengo curiosidad al respecto. ¿Qué tipo de baile hacía y cuáles son mis raíces? ¿Cuál es el futuro con el que estoy soñando?», menciona el bailarín en el trailer.

Hope on the Street, Vol. 1 será el segundo álbum en solitario de j-hope tras su debut en 2022 con Jack in the Box.


3. Eminem apunta nuevamente a Benzino y estrena su nuevo tema «Doomsdat Pt. 2»

Marshall Bruce Mathers, mejor conocido como Eminem, ha revivido su histórico beef con Benzino a raíz del estreno de su nuevo tema «Doomsday Pt. 2». Este conflicto, que se remonta a los 2000s, comenzó cuando Benzino intentó sabotear la carrera del intérprete de «Stan» desde su posición en la revista The Source. Y aunque han pasado años, parece que la tensión entre ambos sigue presente. ¿Cuál será la respuesta de Benzino?


4. Zayn Malik desvela el nombre, la portada y la fecha de su nuevo álbum Room Under The Stairs

El sucesor de Nobody is listening ya tiene fecha de estreno. Zayn Malik anunció que el 17 de mayo llegará Room Under The Stairs, su cuarto álbum de estudio como solista. «No quiero que nadie se interponga entre la música y yo. Entre la música y mis oyentes», dijo el ex One Direction en un teaser lanzado la semana pasada. Con este nuevo trabajo, el cantante británico plantea una versión más honesta de sí mismo, desnudando sus emociones a través de las canciones.


5. Neil Young regresa a Spotify

Dos años después de retirar su catálogo, parece que Neil Young y Spotify hicieron las paces, pero a medias. Esto debido a que el músico de 78 años anunció desde su web oficial que su música volverá a estar disponible en la popular plataforma. «Spotify, el principal servicio de transmisión de música de baja resolución en el mundo – Spotify, donde obtienes menos calidad que la que creamos, será nuevamente el hogar de mi música», mencionó en el comunicado. Además, argumentó que su decisión de regresar se debió a que «los servicios de música Apple y Amazon han comenzado a ofrecer las mismas funciones de podcast de desinformación que había criticado en Spotify».

En 2022, Young eliminó sus canciones y discos en protesta contra la empresa por albergar un podcast antivacunas conducido por Joe Rogan.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante