Sting paga más de US$800.000 dólares en regalías a exintegrantes de The Police

El conflicto legal por regalías digitales podría escalar a juicio completo
Sting con sus compañeros de The Police
(Composición propia)

Sting ha pagado más de 800,000 dólares (aproximadamente 595,000 libras esterlinas) en regalías a sus excompañeros de The Police desde que estos presentaron una demanda en septiembre de 2025, según informó la BBC. Los abogados del baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers confirmaron que el pago se realizó después de que ambos demandaran al cantante y a su compañía editorial, alegando que se les debía entre 2 y 10.75 millones de dólares en regalías no pagadas.

Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Londres, los representantes legales de Copeland y Summers señalaron que la cifra reclamada podría aumentar y que el pago realizado no incluía intereses. Argumentaron que los acuerdos firmados en 1997 y 2016 deberían reinterpretarse para incluir ingresos provenientes de descargas y streaming.

Por su parte, los abogados de Sting sostuvieron que sus excompañeros no tienen derecho a regalías por streaming. Consideran que estas deberían clasificarse como «ejecución pública».

El conflicto se remonta a la formación de The Police en 1977. Entonces, Sting acordó pagar a Copeland y Summers «el 15 por ciento de algunas regalías» por las canciones que escribió para la banda. Este acuerdo fue formalizado en 1981 y revisado en 1997 tras reclamos de pagos insuficientes. Aunque Copeland y Summers no recibieron créditos de composición en los éxitos del grupo, han sostenido que Sting les debe «honorarios de arreglista» por la «explotación digital» del catálogo de la agrupación. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Noel Gallagher con Chris Martin

Noel Gallagher critica el show de medio tiempo del Mundial 2026 curado por Chris Martin

Noel Gallagher explicó por qué no verá el espectáculo de
Julian Casablancas y Albert Hammond Jr de The Strokes

The Strokes postergan el lanzamiento de su nuevo disco ‘Reality Awaits’

The Strokes postergaron el lanzamiento de Reality Awaits del 26