Sting ha pagado más de 800,000 dólares (aproximadamente 595,000 libras esterlinas) en regalías a sus excompañeros de The Police desde que estos presentaron una demanda en septiembre de 2025, según informó la BBC. Los abogados del baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers confirmaron que el pago se realizó después de que ambos demandaran al cantante y a su compañía editorial, alegando que se les debía entre 2 y 10.75 millones de dólares en regalías no pagadas.
Durante una audiencia en el Tribunal Superior de Londres, los representantes legales de Copeland y Summers señalaron que la cifra reclamada podría aumentar y que el pago realizado no incluía intereses. Argumentaron que los acuerdos firmados en 1997 y 2016 deberían reinterpretarse para incluir ingresos provenientes de descargas y streaming.
Por su parte, los abogados de Sting sostuvieron que sus excompañeros no tienen derecho a regalías por streaming. Consideran que estas deberían clasificarse como «ejecución pública».
El conflicto se remonta a la formación de The Police en 1977. Entonces, Sting acordó pagar a Copeland y Summers «el 15 por ciento de algunas regalías» por las canciones que escribió para la banda. Este acuerdo fue formalizado en 1981 y revisado en 1997 tras reclamos de pagos insuficientes. Aunque Copeland y Summers no recibieron créditos de composición en los éxitos del grupo, han sostenido que Sting les debe «honorarios de arreglista» por la «explotación digital» del catálogo de la agrupación. ●

