El guitarrista consideró que la configuración del moderno recinto no favorece al formato tradicional del rock
Slash, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que la banda realice una residencia en la Sphere de Las Vegas, el recinto futurista inaugurado en 2023. En una entrevista para el programa Trunk Nation de SiriusXM, el músico reconoció que el lugar es impresionante, pero cuestionó su idoneidad para conciertos de rock.
«Todo lo que he visto, o casi todo, se ve increíble. Pero tengo muchas reservas sobre tocar allí, porque… es un gran espectáculo visual», dijo, luego de compartir que conversó al respecto con Joe Walsh, de Eagles, quien ya se presentó en la Sphere.
Según el guitarrista, el diseño del recinto no favorece el formato tradicional del rock: «Mi preocupación es que no es realmente amigable para el rock and roll, por la forma en que está configurado. Parece algo muy interesante y, conceptualmente, hay muchas cosas geniales que se pueden hacer, pero no creo que sea el entorno adecuado para un verdadero show de rock and roll».
Por otro lado, Slash insinuó que Guns N’ Roses está elaborando nueva música, aunque advirtió sobre la dificultad de planificar proyectos en la banda. «Hay mucho material en este momento; es cuestión de tener la disciplina para sentarse y realmente trabajar en ello», comentó. Su último álbum de estudio fue Chinese Democracy (2008), mientras que la última participación de Slash y Duff McKagan en un disco de la agrupación fue con el disco de versiones The Spaghetti Incident? (1993). ●
