Bleachers, Bon Scott y más en las noticias musicales de hoy: viernes 8 de marzo de 2024

Bleachers en las noticias de hoy con el lanzamiento de su nuevo disco

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, viernes 8 de marzo de 2024. Léelas a continuación:

1. Bleachers publica su álbum homónimo

Jack Antonoff trae de vuelta la nostalgia ochentera en el más reciente disco junto a los Bleachers. Previamente, la banda ya había compartido los sencillos «Modern Girl», «Alma Mater», «Tiny Moves» y «Me Before You». «Creo que el espectro de este álbum es más amplio y llevamos todo al siguiente nivel. La alegría es más gozosa y la oscuridad es más oscura. Así que es… es un disco intenso. Hay muchas capas en ello», mencionó el músico esta semana en una entrevista para la web Sopitas.com.

2. Bon Scott tendrá su propia biopic

Bajo el título The Kid From Harvest Road, las compañías australianas Halo Films y Protocol Pictures comenzarán a trabajar en la biopic de Bon Scott, el fallecido vocalista de AC/DC. Además, se confirmó que el actor elegido para interpretar al icónico vocalista será Lee Tiger Halley, conocido por series como Crazy Fun ParkBoy Swallows UniverseThe Heights. «Realmente me inspiró su personaje, pero lo que más me interesó fue su vida temprana, no lo que todos conocemos en el escenario. El adolescente que caminaba por las calles de Fremantle… esta es una carta de amor a Fremantle y Bon reimaginada a través de los ojos del autor», mencionó Stephen Belowsky, quien estará a cargo de la dirección de la película junto a David Vincent Smith. El rodaje empezará en 2025.

Bon Scott murió el 19 de febrero de 1980 a los 33 años tras una intoxicación etílica. Como reemplazo, la banda reclutó a Brian Johnson, actual frontman.

3. Slash se une a Brian Johnson y Steven Tyler para versionar a Howlin’ Wolf en «Killing Floor»

El icónico guitarrista de los Guns N’ Roses vuelve a las noticias. El día de hoy, Slash anunció su sexto álbum en solitario, Orgy of the Damned, que saldrá el 17 de mayo via Gibson Records y ya cuenta con su primer single, «Killing Floor». Para este track, originalmente compuesto en 1964 por Howlin’ Wolf, también contó con la colaboración de Brian Johnson (AC/DC) en la voz y Steven Tyler (Aerosmith) en la armónica.

Orgy of the Damned tendrá doce canciones en total y contará con otros artistas invitados como Gary Clark Jr., Billy Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Chris Robinson, Tash Neal y Beth Hart.

4. Ariana Grande se inspira en Eternal Sunshine of the Spotless Mind para el videoclip de «we can’t be friends (wait for your love)»

Regresó con fuerza al panorama musical. Con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, eternal sunshine, la cantante Ariana Grande ofrece un viaje introspectivo y habla sin rodeos sobre las emociones que la abordaron en los últimos años. Con el disco, también llegó el videoclip del tema «we can’t be friends (wait for your love)», producido por Max Martin. En el visual, la interprete de «yes, and?» le rinde homenaje a uno de sus filmes favoritos: Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

5. Lauren Mayberry comparte su nuevo tema “Change Shapes»

La vocalista de ChvrchesLauren Mayberry, continúa difundiendo su nueva faceta como solista. Ahora nos trae su tercer sencillo, «Change Shapes», coescrito junto a Cleo Tighe, Evan Blair y Matt Koma. «Siento que actúo para el público en general, pero también interpreto a un personaje dentro de la experiencia interna, porque hay mucha negociación involucrada en mi existencia allí. ¿Cómo hago para mantener a la gente lo suficientemente feliz como para que me dejen hacer el trabajo creativo que quiero?», mencionó Mayberry en un comunicado sobre este nuevo track.

Durante el 2023, la cantante escocesa publicó los sencillos “Are You Awake?” y “Shame”.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante