Radiohead, Travis y más en las noticias musicales de hoy: jueves 21 de marzo de 2024

Radiohead en las noticias de hoy su próximo libro de fotografías

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, jueves 21 de marzo de 2024. Léelas a continuación:

1. Se viene un libro de fotografías de Radiohead gracias a Colin Greenwood

Aunque Radiohead se encuentra actualmente inactivo debido a los proyectos personales de sus miembros, el bajista Colin Greenwood nos ofrecerá una nueva perspectiva sobre la banda con la publicación de un libro fotográfico titulado How To Disappear – A Portrait Of Radiohead. En una publicación en su cuenta de Instagram, Colin compartió: «He estado tomando fotografías de mis compañeros de banda durante muchos años, y estoy muy feliz de haber reunido una selección de imágenes que describe cómo hemos pasado gran parte de nuestro tiempo juntos; escribiendo, ensayando, grabando y actuando».

Durante el 2024, Thom Yorke y Jonny Greenwood presentaron Wall Of Eyes, el nuevo disco de su banda The Smile, mientras que Philip Selway y Ed O’Brien continúan con sus carreras como solistas. 


2. Travis estrena su nuevo sencillo «Gaslight»

Los escoceses de Travis están próximo a lanzar su décimo álbum de estudio, L.A. Times, y el día de hoy compartieron el primer sencillo «Gaslight», producido por Tony Hoffer. «Hace unas semanas leí que gaslighting era la palabra más buscada en internet», dijo Fran Healy, líder y vocalista de la banda al comenzar a explicar el sentido del nuevo track. «Vivimos en una época en la que jefes, líderes, amigos, profesores y políticos deforman nuestra realidad. Realmente están en todas partes. Los gaslighters quieren controlarte. Te dicen cosas que minan la confianza en ti mismo, te hacen cuestionar la realidad y te hacen sentir que te estás volviendo loco», añadió.

L.A. Times llegará a todas las plataformas el próximo 12 de julio a través del sello BMG. La lista de canciones la conforman «Bus», «Raze the Bar», «Live It All Again», «Gaslight», «Alive», «Home», «I Hope That You Spontaneously Combust», «Naked In New York City», «The River» y «L.A. Times».


3. Ozzy Osbourne y Steve Stevens se unen a Billy Morrison en su nuevo tema «Crack Cocaine»

La salud lo tiene, por el momento, fuera de los escenarios, pero Ozzy Osbourne se mantiene ligado a la música. Es así que hoy llegó su más reciente colaboración con Billy Morrison y el guitarrista Steve Stevens en el tema «Crack Cocaine». En una entrevista reciente con Rolling Stone, el ex Black Sabbath confesó que la posibilidad de trabajar un nuevo disco está presente. «Estoy esperando a que Andrew Watt me llame. Ha estado trabajando con Lady Gaga. Me muero por hacer más música», dijo el cantante británico.


4. Dave Grohl estrena canción en honor a Josh Homme

Anoche en Los Ángeles, se celebró el evento «Josh Homme & Friends», un espectáculo benéfico en apoyo a la Sweet Stuff Foundation, que brinda ayuda a músicos profesionales, ingenieros de sonido y sus familias que enfrentan enfermedades y discapacidades. Entre los artistas invitados estuvo Dave Grohl, quien decidió interpretar una canción inédita en honor al líder de Queens of the Stone Age.

«Cuando Josh me pidió que actuara esta noche, dije: ‘Por supuesto’. Y luego pasé un par de días tratando de averiguar qué diablos iba a tocar», mencionó el exbaterista de Nirvana. «Así que hice algo que tal vez se considere muy, muy poco cool. Pero escribí una canción que es realmente genuina y seria sobre mi amigo Josh. Todos estamos aquí por esta gran razón, pero no sé si todos estaríamos aquí si no fuera por ese tipo», agregó. Escúchala aquí.


5. Eddie Vedder se une a The Who para interpretar «The Punk and the Godfather»

Siguiendo con las noticias sobre colaboraciones musicales, The Who se presentó en el Royal Albert Hall de Londres junto a la orquesta Heart of England el miércoles por la noche, y el invitado sorpresa fue Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, quien se unió a ellos para interpretar el clásico de Quadrophenia, «The Punk and the Godfather».

Este concierto formó parte de una serie de eventos de una semana de duración destinados a recaudar fondos para la Teenage Cancer Trust.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante