El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, ha acusado a dos antiguas amigas de la fallecida cantante de vender y beneficiarse económicamente de sus pertenencias personales sin su consentimiento. Según se expuso este lunes 8 de diciembre ante el Tribunal Superior, la exestilista Naomi Parry y la amiga Catriona Gourlay habrían vendido más de 150 objetos de Winehouse en importantes subastas realizadas en Estados Unidos durante 2021 y 2023.
Los abogados de Mitch Winehouse, quien administra el patrimonio de la artista, señalaron que Parry y Gourlay no le informaron sobre la venta de estos artículos y que ahora él reclama más de £700,000 (US$932,000).
Por su parte, Parry y Gourlay negaron las acusaciones, argumentando que los objetos ya les pertenecían o que fueron regalos de la cantante durante su amistad.
La abogada de Parry, Beth Grossman, indicó que «ambas demandadas sostienen que la gran mayoría de los objetos en disputa estaban en su posesión desde antes de la muerte de Amy en 2011, y en muchos casos, desde años antes». Además, el abogado de Gourlay, Ted Loveday, señaló que su clienta «creía, y aún cree, que la venta de los objetos es lo que Amy Winehouse habría querido». ●

