Justice, Thom Yorke y más en las noticias musicales de hoy: miércoles, 24 de enero de 2024

Justice en las noticias con el lanzamiento de dos nuevos sencillos
Difusión

Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante

La música también llega a los titulares y las portadas. Por eso, recopilamos para ti las noticias más importantes en la actualidad musical y los hechos relevantes de hoy, miércoles 24 de enero de 2024. Léelas a continuación:

1. Justice estrena dos temas y uno es junto a Tame Impala

Con el inminente lanzamiento de su próximo álbum Hyperdrama, Justice presentó hoy dos adelantos: “One Night/All Night” y “Generator”. Sobre el primer sencillo, que contó con la colaboración de Kevin Parker, líder de Tame Impala, el dúo francés dijo: «Esta canción oscila entre la electrónica pura y la música disco pura, pero nunca se escuchan las dos al mismo tiempo. Esta idea de cambiar instantáneamente de un género a otro dentro de una canción recorre todo el disco».

Hyperdrama es la primera producción de Justice en ocho años y estará disponible en las plataformas digitales desde el 26 de abril. 


2. Thom Yorke regresa a la pantalla grande con la banda sonora de Confidenza

Thom Yorke vuelve a la pantalla grande. Tras haber compuesto la banda sonora del film Suspiria (2018), el director italiano Daniele Luchetti le encargó la música de Confidenza, que se estrenará este mes en el Festival de Cine de Rotterdam. Esta cinta ha sido descrita por el propio festival como «enigmática, claustrofóbica e intensa; amplificado por la banda sonora de Yorke».

Confidenza, basada en el libro de Domenico Starnone, está protagonizada por Elio Germano, Vittoria Puccini e Isabella Ferrari.


3. Johnny Marr le levanta un muro a Donald Trump

El legendario guitarrista de The Smiths se enteró de que Donald Trump utilizaba el tema “Please, Please, Please Let Me Get What I Want” para sus actos públicos en 2023. Ante tales noticias, el británico no dudó en condenar el uso de sus canciones por parte del expresidente de Estados Unidos. «Nunca, en un millón de años, habría pensado que esto podría suceder. Consideren que esto se acaba de inmediato», escribió en su cuenta de X.

Johnny Marr es un duro detractor de Trump, incluso antes de su elección en 2016. Ahora forma parte de la lista de músicos que le prohibieron utilizar sus composiciones, junto a Rihanna, The Rolling Stones, Steven Tyler, Prince, David Bowie, entre otros. 


4. Elton John publica libro de crónicas sobre su tour de despedida

Fueron 330 espectáculos en cinco años; desde el primero en Allentown (Pensilvania, EE.UU.) hasta el emotivo cierre en Estocolmo (Suecia). Sir Elton John se despidió de las giras, pero nos dejará un último regalo con la publicación de un libro de crónicas titulado Elton John’s Farewell Yellow Brick Road: Memories of My Life On Tour. «Ha sido un hermoso viaje crear este libro, y recordar a las personas y lugares que dieron forma a un capítulo increíble en mi vida. Historias y recuerdos, no solo de esta gira, sino de toda mi carrera», expresó el músico en su cuenta de Instagram.

El libro ofrecerá una visión única del archivo personal de Elton John, con pósters, bocetos y fotografías inéditas. Contará con un prólogo de David Furnish, su esposo y el director creativo de la gira.


5. Bon Jovi relanza su primer álbum con material inédito

Han pasado 40 años desde que Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan, Tico Torres y Alec John Such lanzaron su álbum debut, llamado simplemente Bon Jovi (1984). Para conmemorar este aniversario, la banda de Nueva Jersey relanzó el disco en las diversas plataformas bajo el título Bon Jovi Deluxe Edition (2024, UMG). Esta nueva edición incluye el álbum original remasterizado, nueve temas extras, grabaciones de estudio inéditas y cuatro canciones en directo registradas en 1985 durante un concierto en Tokio.

Además, la banda estrenará el 26 de abril la docuserie Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story a través de Hulu. En cuatro capítulos, nos narrarán sus cuatro décadas de trayectoria.


Cada día escogemos las noticias más importantes de la actualidad musical. Síguenos en redes como @tercerparlante